ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema Manejo De Suelos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  6.479 Visitas

Página 1 de 2

Esquema manejo de Suelos

1) Explique la importancia que tiene planear el manejo del suelo donde se va a establecer un cultivo

R: La importancia es muy alta, ya que al planear el manejo que tendremos con el suelo podemos prevenir perdidas del cultivos, evitar el hacer un mal trabajo del suelo, maximizando todos los recursos que nos da el cultivo.

Podemos tener una muy alta producción con un mínimo de gastos.

2) Identifique las propiedades del suelo de una finca y describa por medio de un esquema en qué condiciones se encuentra el área destinada para la siembra en cuanto a materia orgánica

R: Las propiedades del suelo de la finca:

Propiedades Físicas: Suelo de color oscuro (marrón), que posee una muy buena retención de agua, buena porosidad y se ve de textura arcillosa.

Propiedades Químicas: posee una alta cantidad de intercambio de calcio, magnesio, posee un PH neutro, y posee una alta producción de microorganismos (propiedad biológica)

Materia Orgánica (4,5%-5%)

3) Indique que tipo de labranza va emplear, sabiendo de antemano que el terreno es montañoso.

R: Sabiendo que el terreno es montañoso, utilizaría la labranza cero ya que este tipo de labranza frenaría la erosión en el suelo, en estas zonas es alto el nivel de erosión. También utilizaría esta labranza ya que me ayudaría a formar una capa orgánica que me protegería el suelo de la lluvia y/o viento, aumentaría la porosidad del suelo su capacidad de infiltración de líquidos.

Además por ser una zona montañosa es más común que sea un suelo húmedo lo que al usar la labranza convencional se aumentaría el riesgo de compactación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com