ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejos De Los Instrumentos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

MANEJO DE LOS INSTRUMENTOS: NIVEL DE INGENIERO TRIPODE Y LA MIRA

OBJETIVOS:

Reconocer las partes del nivel de ingeniero

Colocar el trípode correctamente teniendo en cuanta que el nivel de ingeniero tiene que estar firme.

Aprender a manipular cada uno de los instrumentos topográficos.

Reconocer los instrumentos de topografía y saber sus usos que posee cada instrumento.

Saber diferenciar los manejos de cada instrumento

NIVEL DE INGENIERO:

El nivel de ingeniero Wild N2 (NK2) es un instrumento sólido y seguro que tiene una alta precisión de medición; es de un empleo ideal en obras públicas y en la construcción, en la mediciones para la industria y en los polígonos de nivelación.

Este instrumento es particularmente apreciado, ya que posee un nivel de doble cara unido a un anteojo reversible. Con ello es posible, visar en las dos posiciones del anteojo y controlar el reglaje de la línea de puntería, en una sola estación del instrumento y de la mira, lo que da al observador un sentimiento de seguridad. El centraje del nivel de coincidencia se realiza por rotación de un tornillo de basculamiento fino (tornillo de calado en línea). Para la puntería del anteojo hacia la mira, se dispone una pinza de fricción y de un par de tornillos de movimiento fino bilaterales. Los oculares para la observación del nivel y del circulo (en los modelos K), se encuentran al lado mismo del ocular del anteojo.

MIRA:

Instrumento de nivelación que tine 4 metros de alto es de color rojo y blanco de madera y aluminio pero el de madera facilita las medidas y el buen trabajo.

TRIPODE

es un instrumento que tiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo ,pues consta de tres patas que pueden ser de madera o de aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno. El plato consta de un tornillo el cual fija el equipo que se va a utilizar para hacer las mediciones.

El tipo de trípode que se utilizó en esta ocasión tiene las siguientes características

Patas de madera que incluye cinta para llevarlo en el hombro

Diámetro de la cabeza: 158 mm

Altura de 1,05 m. extensible a 1,7 m

Peso: 6,5 Kg

El nivel de un aparato topográfico, constituye un órgano fundamental del mismo y ha de estar construido con notable precisión y exactitud para que el aparato sea aceptable.

El nivel que normalmente se emplea en topografía, es el de aire y sirve para determinar bien sea la horizontalidad de una recta o de un plano sobre el que descansa, o bien la verticalidad de un eje alrededor del cuál gira.

En los trabajos topográficos el único nivel que se utiliza, ya sea como elemento accesorio de otro instrumento o como aparato completo, es el llamado Nivel de Aire, de Precisión o de Burbuja, también conocido como Nivel tórico. Los niveles de aire pueden ser tubulares o esféricos

Nivel Tubular:

Consiste en un tubo de vidrio lleno en casi su totalidad de un líquido de escasa viscosidad, quedando una burbuja de aire mezclada con los vapores del líquido, y de aquí su denominación. El líquido además debe rendir otras condiciones, como lo son: no congelarse a temperaturas bajas, debe ser inalterable en el transcurso del tiempo y que no ataque al vidrio del tubo. Estas condiciones las reúnen el alcohol, el éter y la bencina.

En los niveles de mayor sensibilidad, el interior del tubo presenta la forma de una superficie tórica; esta superficie puede suponerse engendrada por una circunferencia de centro C,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com