ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Farmacia


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  2.474 Palabras (10 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 10

ACETAMINOFÉN

Nombre Genérico: Acetaminofén.

Nombre Comercial: Paracetamol, Tempra, Tylenol, Mejoradito, Taspsin.

Indicaciones: Analgésico, antipirético. Tratamiento sintomático de la fiebre y del dolor leve a moderado.

Reacciones adversas: En general es muy bien tolerado. En raras ocasiones: erupción cutánea y otras reacciones alérgicas. En sobredosis aguda: necrosis hepática dosis dependiente y potencialmente fatal.

Advertencias: Consultar al médico antes de su uso durante el embarazo o lactancia. Su administración en dosis elevadas o por tiempo prolongado, puede ocasionar graves lesiones hepáticas o renales.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, trastornos hepáticos, anemia. No deben consumirse bebidas alcohólicas, carbamazepina, barbitúricos, depresores del SNC ni salicilatos.

Posología: Niños: 10 mg/kg/dosis, 3–4 veces al día. Dosis aproximada según la edad: menores de 6 meses: consultar al médico; de 6 meses a 2 años: 2,5-5 ml c/4-6 h; de 3-6 años: 5-10 ml c/4-6 h; de 7-12 años: 10-20 ml c /4-6 h. Adultos: 1 comprimido c/6 h. Dosis máxima:2,5 g/día.

IBUPROFENO

Nombre Genérico: Ibuprofeno.

Nombre Comercial: Bruguesic.

Indicaciones: Ibuprofeno es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculoesqueléticas (osteoar¬tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ¬torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, postepisio¬to¬mía, dismenorrea primaria, dolor de ¬cabeza.

Contraindicaciones: No se recomieda el uso en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No se recomienda su uso en menores de 12 años.No se administrará cuando exista sensibilidad conocida a la sustancia o al ácido acetilsalicílico.

Restricciones de uso durante el embarazo y periodo de lactancia: No deberá utilizarse en el embarazo ni en la lactancia, ya que existen reportes de que puede ocasionar gestación prolongada por inhibición del parto, el conducto arterioso puede cerrarse anteparto ocasionando así hipertensión pulmonar primaria neonatal, así como también se han presentado hipercoagulabilidad e hiperbilirrubinemia en los neonatos.

Reacciones secundarias y adversas: En 10 a 15% de los pacientes se ha suspendido la administración de IBUPROFENO debido a intolerancia a la sustancia. Del 5 al 15% ¬presentan datos de intolerancia gastrointestinal, lo más común son epigastralgias, náuseas, pirosis, sensación de plenitud en tracto gastrointestinal la pérdida oculta de sangre es infrecuente.

Otras reacciones secundarias reportadas son trombocitopenia erupciones cutáneas, cefalea, mareos y visión borrosa, en algunos casos se presentó ambliopía tóxica, retención de líquidos y edema.Se aconseja la suspensión del fármaco en los pacientes que presentan alteraciones oculares.

Otros efectos reportados con el uso de IBUPROFENO son diarrea, constipación; en pacientes asmáticos se ha reportado obstrucción de vías respiratorias por la retención de líquidos, puede presentarse una insuficiencia cardiaca congestiva o edema pulmonar en enfermos con función cardiaca límite.

Dosis y vía de administración: La administración de IBUPROFENO es por vía oral.

Es posible administrar dosis diarias de hasta 3,200 mg en dosis ¬divididas para el tratamiento de la artritis reumatoide y la osteoartritis, aun ¬cuando la dosis total habitual es de 1,200 a 1,800 mg, también es posible reducir la dosis con fines de mantenimiento para el dolor leve a moderado, especialmente en la dismenorrea primaria la dosis habitual es de 400 mg cada 4 a 6 horas según sea necesario, puede ingerirse con leche o alimentos para minimizar los efectos colaterales gastrointestinales. En general, se recomiendan dosis de 200 a 400 mg cada 6 horas.

KETOPROFENO

Nombre Genérico: ketoprofeno

Nombre Comercial: profenid, profenol

Indicaciones: antiinflamatorio, antirreumático y analgésico

Vías de administración: IV, oral y rectal.

Dosificación: adultos: 75mg 3 veces al dia o 50 mg 4 veces al dia. Dosis máxima para adultos 300mg/dia en 3 o 4 tomas. Tópico aplico aplicar de 1 – 3 veces al dia.

Reaccionas adversas: efectos gastrointestinales como nauseas, irritación gastrointestinal, constipación.

DICLOFENAC SODICO

Nombre Generico:Diclofenac Sódico

Nombre Comercial:Diclonac-S

Indicaciones: El Diclonac-S es indicado en el tratamiento de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea, osteoartritis y espondilitis anquilosante. Patologias traumatológicas que cursan con dolor.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al Diclofenac Sódico. Antecedentes de sangrado por ulcera péptica. Pacientes asmáticos con rinitis alérgica o urticaria. Hipersensibilidad a la aspirina y otros antiinflamatorios no hormonales.

Efectos Secundarios: Pueden presentarse molestias gastrointestinales, comezón cutánea, hemorragias digestivas, cefalea y vértigo en raras ocasiones.

Administracion: 1 tableta 3 veces al día, 1 ampolla I.M cada 12 horas. Debe considerarse el contenido de sodio en la droga en los pacientes con ingesta de sodio restringida.

Ácido Acetil Salicílico (Aspirina)

Nombre Generico: Ácido Acetil Salicílico (Aspirina).

Nombre Comercial: A.A.S.; Bayaspirina; Aspirineta; Adiro; Desenfriolito.

Acción Terapéutica: Analgésico, antiinflamatorio, antiagregante plaquetario, antipirético.

Dosis: Analgésica-Antipirética: 10 mg/kg/dosis cada 6 hs, adultos: 500 mg cada 6 hs Antiinflamatorio reumático: 60-100 mg/kg/día cada 6 hs Antiagregante plaquetario: 3-5 mg/kg/día cada 24 hs, adultos: 325 mg día por medio. Dosis máxima: 3,6 g/día.

Vías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com