ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Seguridad De Quimica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  8.422 Palabras (34 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 34

Trabajo de Canevá Parte I

1. ¿Cuáles son los tres factores que han contribuido al desarrollo de la ingeniería?

• El conocimiento necesario para realizar algo.

• Las herramientas disponibles para construirlo / De los factores que han contribuido al desarrollo de la ingeniería pueden destacarse.

• Los instrumentos de medida, sin los cuales muchos de esos logros no se hubieran podido cumplir a cabalidad.

2 ¿Cómo se adquirió el conocimiento principalmente y por qué la tecnología precedió a la ciencia?

Conocimiento es comprender, de manera completa o parcial un fenómeno, llámese fenómeno natural o social de manera que se pueda predecir el desarrollo o curso que va a tomar dicho fenómeno. Este conocimiento en un principio y aún en nuestra época se basa principalmente en la percepción que mediante nuestros sentidos captamos y nos ayudan a darnos una idea de cómo pasa algo. Sin embargo en nuestros tiempos la descripción de un fenómeno natural mediante la observación, y poder llegar a un enunciado que generalice hechos específicos de un fenómeno, se le llama ley natural, luego si dicho enunciado se le encuentra una explicación tentativa pero razonable se le conoce como hipótesis, esta se pone a prueba mediante rigurosos experimentos y si aprueba se convierte en una teoría. De esta manera se construye el conocimiento de nuestra época, en el que se basa la ingeniería para hacer sus adelantos. La tecnología se considera como todos aquellos instrumentos que permiten el aprovechamiento del saber científico, pero antes de que existiera el sabes científico ya se utilizaba la tecnología, entonces la tecnología la conforma las herramientas que el hombre ha inventado para mejorar técnica de la elaboración de un oficio. La piedra como instrumento de caza y la rueda, son ejemplo de los primeros avances tecnológicos que descubrió el hombre en el inicio de su era.

3. ¿Por qué las herramientas pueden considerarse como los periféricos artificiales del ser humano?

Podemos considerar las herramientas como los periféricos artificiales del ser humano ya que las herramientas con las que dispone naturalmente el hombre, en este caso la mano, que es la principal herramienta para la manipulación del medio, no suplen aquellas necesidades donde se requiere una aplicación correcta de energía, por ejemplo para aplicar un torque x a un tornillo se necesita algo capaz de ejecutar la labor deseada de la manera más apropiada, sencilla y con el menor uso de energía, para este caso un torquímetro; podemos usar una herramienta en la que se use la fuerza muscular o una energía externa, ya sea electricidad u otra fuente de energía.

4. ¿En que sustenta la tecnología en los tiempos modernos?

La tecnología de los tiempos modernos se sustenta básicamente en el uso de los Instrumentos De Medida; la famosa torre de pisa no se encuentra inclinada por un error de los instrumentos usados, esta así porque de un lado los estudios de suelo encontraron piedra y del otro más blando, la estructura cedió y origino la inclinación que la hizo famosa. Hoy se realizan trabajos de mantenimiento para evitar que la torre caiga. Las mediciones precisas han permitido comprobar muchas de las teorías expuestas por los físicos modernos. El conocimiento de la masa del electrón, la comprobación experimental de las predicciones de la teoría de la relatividad de Einstein, no hubiera sido posible sin contar con instrumentos de medida de gran precisión.

5. ¿Desde qué etapa se descubren a primeras herramientas?

R/ Las primeras herramientas se descubren en la edad de piedra, y esas herramientas fueron las mismas piedras las cuales el hombre usó, según su grado de dureza, en las diferentes actividades en las que requería, ya sea para cortar carne, rasgar pieles, usarlas como armas, etc.

7. ¿Qué cambios trajo la aparición de la rueda?

Es un mecanismo circular y rotatorio que por lo general gira sobre un eje. La rueda apareció cuando el hombre ya tenía dominio sobre los metales y forjaba la madera. Trajo consigo beneficios en transporte al adecuarla para el rodado de carruajes. Utilizada en la hidráulica (molinos y turbinas), mecánica (engranajes, polea de transmisión), en la náutica (rueda de timón). Y en la actualidad hace parte desde el engranaje de una gran máquina, hasta el dispositivo de un pequeño reloj de pulso.

8. ¿Qué herramientas e instrumentos de medida usaban los egipcios?

El principal instrumento de medida que utilizaron los egipcios fue la cuerda, la cual era mojada y se secaba para que perdiera elasticidad y la medida fuera más precisa. Sabían manejar muy bien en piedra, necesaria para elaboración de los templos y las pirámides, de lo que se deduce el manejo de herramientas metálicas, y de barcos en los que transportaban los bloque de veinticinco y hasta cincuenta toneladas.

9. ¿Cuáles con algunas de las construcciones realizadas en la antigüedad que aún perduran?

El mayor grupo de pirámides egipcias es el que se encuentra en Gizeh, cerca de El Cairo. La mayor de ellas, que alcanza los 146 metros de altura, es la Gran Pirámide del faraón Keops, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo. Todavía se conservan restos de unas 70 pirámides diseminadas por el territorio de Egipto y Sudán. El antecedente de estas pirámides perfectas fueron las pirámides escalonadas, Llamadas así porque sus sucesivas capas o pisos de piedra o ladrillo parecen enormes peldaños. El ejemplo mejor conservado de este tipo de enterramientos es el de Saqqara, cerca de El Cairo, construido hacia el año 2600 a.C. La Gran Muralla china, fortificación a lo largo de la frontera norte y noroeste de China, que se extiende desde Qinhuangdao, en el golfo de Bohai (Po Hai), por el este, hasta la provincia de Gansu por el oeste, con una muralla interior que va hacia el sur desde las proximidades de Pekín hasta llegar casi a Handan. El mayor trecho de la muralla fue construido bajo el reinado de Qin Shi Huangdi, primer emperador de la dinastía Ch'in (Qin), como defensa contra los ataques de los pueblos nómadas de las estepas del norte. El trabajo sistemático de construcción de la muralla comenzó hacia el año 221 a.C., después de que Qin Shi Huangdi unificara China bajo su dominio, y finalizó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com