ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa De Procesos Fairis


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS, identificación Y ejecución DEL MAPA DE PROCESOS EN FAIRIS

3.OBJETIVOS:

Mediante el desarrollo de este proyecto se pretenden lograr los siguientes objetivos:

General:

Identificar y analizar los procesos en FAIRIS, mediante la toma de datos y diagramas de flujo para realizar el mapa de procesos de la empresa.

Específicos:

• Identificar, analizar y considerar los procesos estratégicos de FAIRIS

• Estudiar los procesos de negocio que se realizan en FAIRIS, agrupándolos para su posterior utilización en el mapa de procesos general.

• Indagar en los procesos de apoyo de la empresa FAIRIS

4.RESUMEN

El presente proyecto contiene información de los procesos realizados en FAIRIS para el procesamiento de vidrio de seguridad que se realiza.

Mediante la visita técnica realizada a FAIRIS se pudo conocer y analizar cada uno de los procesos por los que pasa el vidrio crudo para terminar producto final y que satisfaga necesidades de los consumidores.

Se analizó los diferentes procesos además de la investigación de los procesos de apoyo, operativos y de estrategia que hacen de FAIRIS una de las mejores empresas en el tratamiento de vidrio en el ECUADOR.

Con la información recolectada se realizó el mapa de procesos de FAIRIS.

4.1PALABRAS CLAVE

Mapa de procesos

Procesamiento de Vidrio

Procesos de apoyo

Procesos de negocio

Procesos estratégicos

5.INTRODUCCIÓN

En la actualidad analizar los procesos que se realizan en cualquier actividad, se ha convertido en una necesidad para tener competitividad en el mercado.

Gestionar los procesos asegura tener un concepto claro de las actividades que se llevan a cabo y así poder mejorarlas con el planteamiento de soluciones a los problemas que se tiene.

Proceso se refiere a las actividades comerciales y de producción es una organización. Los procesos comerciales, como comparas, ingeniería, contabilidad y ventas, son áreas donde la no conformidad puede representar una oportunidad para mejorar considerablemente. Un proceso posee entradas y salidas. Las entradas pueden ser materiales, dinero, información, datos, etc. Las salidas pueden ser información, productos, servicios, etc.

La definición de un proceso comienza definiendo a los clientes internos y/o externos. Los clientes definen el objetivo de la organización a cada proceso dentro de ella.

Como la organización existe para servir al cliente se deben definir las mejoras en el proceso en función de la mayor satisfacción del cliente como resultado de productos y servicios de mayor calidad.

La meta es lograr la perfección mejorando continuamente los procesos comerciales y de producción. Claro está que la perfección es una meta difícil de alcanzar; sin embargo, debe tratarse de lograrla ininterrumpidamente.

6. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Don Luis Jaramillo Gazzitúa, en el año 1928 inicia la Vidriería El IRIS, importando vidrio y fabricando espejos con marcos metálicos los que tenían gran aceptación en todo el país.

Jorge H. Jaramillo Vinueza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com