ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodológico. Desarrollo humano


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Marco Metodológico

La metodología  de la investigación es de campo, pues se tienen que visitar a los jóvenes para ver su interacción diaria con las familias.

La investigación es de orientación cualitativa. El fin es poder observar cómo viven con el trastorno de la bipolaridad diariamente. Todo se hará mediante la observación a los adolescentes y sus familias, para poder desarrollar una nueva terapia, que sea de acuerdo a sus necesidades.

La observación que se va aplicar es la  no participativa, en esta solo se observa y no se interfiere con el grupo que se investiga, en este caso los adolescentes con el trastorno bipolar y sus familias.

Población y Muestra

La población de la cual se va a tomar la información necesaria para  realizar la investigación es de jóvenes que padecen el trastorno de bipolaridad con sus familias y/o las personas con las que conviven diariamente

La información que se mencionada será proporcionada por jóvenes y familias que viven  en la ciudad de Veracruz puerto, conurbación Boca del Rio.

La muestra  será de jóvenes de 12 a 18 años de edad  considerando que padezcan el trastorno de bipolaridad muy marcado, es decir, que el trastorno les afecte mucho en el ámbito de la convivencia diaria y le cause conflicto.

Los datos que recabados serán todos aquellos que hagan que la convivencia cambie de rumbo, como un enojo repentino que no les permita continuar con la convivencia de manera fluida y tenga que utilizar otras medidas para no excluirlos.

El procedimiento de recolección de datos es que los investigadores tomen nota de las actitudes y los factores que provocan que se alteren (si estos llegan a existir) a  los jóvenes que serán observados.

Se van a realizar pruebas piloto, esto quiere decir que se van a utilizar distintas terapias con el fin de mejorar su vida diaria y convivencia con sus familias. Cabe recordar que las familias  también son afectadas por parte del trastorno.

[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com