ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

ARQUITECTURA CLIENTE-SERVIDOR

La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el Correo electrónico, un Servidor de impresión y la Word Wide Web

ARQUITECTURA MULTICAPAS

Está basada en tres tipos de capas, que son: Presentación o Interfaces, Reglas de Negocios y Datos.

La Primera Capa (Presentación o Interfaces), es la página inicial (Visual – Gráfica) que permite al usuario ver el diseño del programa.

La Segunda Capa (Reglas de Negocios), es la capa intermedia del programa donde se maneja las transacciones y reglas del negocio, actuando como intermediario entre las interfaces del usuario y la otra capa que es la de los datos.

La Tercera Capa (Datos), esta es la capa más importante del programa, ya que maneja la información basada en una plataforma potente permitiendo así una consistencia en la información, donde este proceso ayuda el resguardo de la información ante cualquier fallo que pueda tener el Software y el Hardware.

Los Sistemas Operativos que soportan el sistema como por ejemplo: Windows NT, 2000, 2003, con un diseño de aplicación de 32 bits dándole así: Robustez, potencia, confiabilidad y rapidez; colocándolos como los primeros líderes en el mercado informativo, basándose en la preparación del soporte de aplicaciones con tecnología multicapas, dicho producto garantiza soporte, compatibilidad, continuidad y escalabilidad.

LENGUAJE DE DEFINICIÓN DE DATOS

Un lenguaje de definición de datos (Data Definition Language, DDL por sus siglas en inglés) es un lenguaje proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios de la misma llevar a cabo las tareas de definición de las estructuras que almacenarán los datos así como de los procedimientos o funciones que permitan consultarlos.

Un Data Definition Language o Lenguaje de descripción de datos (DDL) es un lenguaje de programación para definir estructuras de datos. El término DDL fue introducido por primera vez en relación con el modelo de base de datos CODASYL, donde el esquema de la base de datos ha sido escrito en un lenguaje de descripción de datos que describe los registros, los campos, y "conjuntos" que conforman el usuario modelo de datos. Más tarde fue usado para referirse a un subconjunto de SQL, pero ahora se utiliza en un sentido genérico para referirse a cualquier lenguaje formal para describir datos o estructuras de información, como los esquemas XML.

SQL

A diferencia de muchos lenguajes de descripción de datos, SQL utiliza una colección de verbos imperativo cuyo efecto es modificar el esquema de la base de datos, añadiendo, cambiando o eliminando las definiciones de tablas y otros objetos. Estas declaraciones se pueden mezclar libremente con otras sentencias SQL, por lo que el DDL no es realmente una lengua independiente. La declaración más común es CREATE TABLE. El lenguaje de programación SQL, el más difundido entre los gestores de bases de datos, admite las siguientes sentencias de definición: CREATE, DROP y ALTER, cada una de las cuales se puede aplicar a las tablas, vistas, procedimientos almacenados y triggers de la base de datos.

Sentencia CREATE

Create - Para crear una nueva base de datos, tabla, índice, o consulta almacenada. Una sentencia CREATE en SQL crea un objeto dentro de un sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS). Los tipos de objetos que se pueden crear depende del RDBMS que esté siendo utilizado, pero la mayoría soportan la creación de tablas, índices, usuarios, sinónimos y bases de datos. Algunos sistemas (como PostgreSQL) permiten CREATE, y otros comandos DDL, en el interior de una transacción y por lo tanto puede ser revertido. Otras que se incluyen dentro del DDL, pero que su existencia depende de la implementación del estándar SQL que lleve a cabo el gestor de base de datos son GRANT y REVOKE, los cuales sirven para otorgar permisos o quitarlos, ya sea a usuarios específicos o a un rol creado dentro de la base de datos.

Sentencia CREATE TABLE

Un comando CREATE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com