ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Metacognición Etapa 1.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

PREPARATORIA 16

MATEMATICAS III

ETAPA 1

Actividad de Metacognición

[pic 3]

GPO: 116

A) Reflexión personal acerca de los conocimientos adquiridos.

Siento que todos los conocimientos y habilidades adquiridos y vistos durante esta primera etapa fueron una gran cantidad, y fueron temas que probablemente había visto anteriormente pero con un enfoque totalmente diferente por lo que a la vez que era algo ya visto a su vez también era algo completamente nuevo y que nunca había visto anteriormente. Todos los temas vistos relacionados con las relaciones y funciones poli nominales fueron bastantes sencillos de seguir, pues todos llevaban un seguimiento y lo que veías en el primer tema te podía llegar a ser de utilidad en uno de los temas que viéramos más adelante en la etapa. Entre lo que más destaco como algo que comprendí bastante bien fueron los teoremas de factor, de la raíz racional, del residuo y la división sintética, que fueron temas vimos en los últimos días y fueron bastante fáciles de comprender, pues se llegaban a utilizar formulas y operaciones vistas anteriormente, lo que facilitaba su comprensión.

B) Autoevaluación de lo que he logrado y lo que me hace falta conseguir (metas).

Creo que como cualquier otro compañero al principio tengo problemas para comprender los temas, o más bien para saber aplicarse al completo, pero luego de la explicación de la profesora y hacer ejercicios mi mente comienza a trabajar y a relacionarlos más rápidamente con su fórmula y manera de realizarse por lo que se vuelve bastante fácil de lograrse con el paso de los días y con el paso de los ejercicios que llegamos a hacer. Creo que mi mayor problema con la materia es que dudo mucho de mis respuestas y resultados, pues a pesar de que hago los problemas de la manera que deben ser hechos y con las formulas necesarias, siento que el resultado que obtengo no es correcto, así que debería de mejorar eso para las siguientes etapas que vienen en camino, al igual que tengo que aprender a lograr a identificar más rápido algunos elementos que son fáciles de conseguir pero yo tardo en hacerlo por lo mismo que llego a tener dudas sobre mi lo estoy realizando bien o es el resultado correcto. En general creo que me fue bien en la etapa, pues pude comprender los temas y esto lo comprobaba conforme realizaba los problemas y actividades encargados por la profesora.

C) Califica tu propio desempeño y la importancia que tiene en tu desarrollo académico.

Yo me daría una calificación mayormente positiva, pues este semestre he estado poniendo mucho más de mí en la materia, pues en semestres anteriores no llegaba a despejar mis dudas ni a preguntar respecto a cómo había realizado los trabajos, cosa que este semestre si he estado haciendo, y por ello mismo he podido mejorar bastante mi desempeño en la materia, pues ahora cuando tengo dudas las llego a resolver y es así como también aprendo mucho más. En mi desempeño creo que di bastante de mí, aunque creo y sé que puedo dar mucho más, para de esta manera poder llegar a ser mucho mejor en la materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (332.6 Kb)   docx (271.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com