ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materia: Proyecto “Mejorar las instalaciones del Centro de Educación a Distancia (C.E.D.)”.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN EJECUTIVO

Materia: Proyecto “Mejorar las instalaciones del Centro de Educación a Distancia (C.E.D.)”.

I.- Antecedentes.

A.-         Generales:

1.-        La Empresa ha fijado orientaciones tendientes a fortalecer y desarrollar la educación a distancia como una herramienta educativa de calidad en apoyo a las actividades académicas, con el propósito de contribuir al proceso de educación del personal naval.

2.-        Los cursos a distancia se han incrementado paulatinamente en los últimos años, particularmente aquellos que de dictan bajo la modalidad E-Learning, lo que obliga a mejorar el acceso del personal a la plataforma educacional de la empresa y a su vez, a fortalecer la estructura, medios y mecanismos existentes, con el objeto de asegurar un proceso de educación a distancia de calidad.

B.-        Particulares:

En la actualidad el 93,1% de los cursos impartidos por el C.E.D. se materializan virtualmente bajo modalidad E-Learning, con un promedio anual de 1.685 alumnos y el porcentaje diferencial, lo realiza mediante el uso tradicional de cartilla / CD donde el personal no tiene acceso al sistema virtual. El incremento de cursos previstos en el corto y mediano plazo bajo la modalidad educación a distancia mediante E-Learning, producirá un aumento de alumnos que bordeará los 2.300 y se empinará por sobre los 3.000 respectivamente.

II.-        Descripción del Problema.

        Las futuras demandas institucionales indican que la capacidad del C.E.D. se verá sobrepasada, lo que genera la necesidad de fortalecer las instalaciones del Centro para asegurar un buen proceso de enseñanza en esta modalidad. Si bien la estructura actual del C.E.D. cumple satisfactoriamente con sus funciones docentes, se aprecian falencias y limitaciones que le dificultan cumplir las nuevas necesidades.

  1. Sus dependencias actuales no están concentradas y son estrechas, particularmente el

área de diseño E-learning, lo que dificulta su labor en caso de incrementar personal en

el área señalada.

  1. No cuenta con una dependencia dotada con sistemas computacionales (“ciberaula”), que le permita al alumno o tutor concurrir físicamente a un lugar exclusivo para estos fines.

C.- Está emplazado en un área que no facilita el acceso físico del alumno y tutor.

D.- No dispone con dependencias propias y dotadas con el equipamiento necesario para impartir clases bajo modalidad B-Learning.

III.- Análisis.

        A.- De acuerdo a lo expresado en la descripción del problema, se debe buscar una solución  integral que sea capaz de satisfacer las siguientes demandas:

1.- Facilitar el acceso físico de los alumnos y tutores que desarrollan cursos a distancia en la modalidad E-Learning, al ubicar esta dependencia en un área más accesible dentro del mismo complejo de Las Salinas, con el objeto de otorgar una mejor atención y servicio al personal alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com