ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Dinamica


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

El peso (W) es una fuerza de origen gravitatoria que la experimentan todos los cuerpos que están influenciados por el campo gravitatorio, es de dirección vertical y sentido hacia abajo.

La Normal (N) es una fuerza que surge del contacto de un cuerpo con alguna superficie, su dirección es siempre perpendicular o normal a la superficie de contacto.

2 ejemplo: Supongamos que un bloque reposa sobre un plano inclinado, el cual lo detiene una cuerda agarrada a el y está fija a una superficie, así:

Cuerpo: El bloque T N

Medio ambiente: La tierra

La superficie Diagrama de

La cuerda cuerpo libre

W

La tensión (T) es la fuerza que proporciona una cuerda o cable a un cuerpo, su dirección es siempre en dirección de la cuerda.

3 ejemplo: Un agente le aplica una fuerza a un cuerpo que está sobre una superficie horizontal, el cuerpo se desliza sobre una superficie real, así:

F N

FR

W

La fuerza de fricción (FR) : es la fuerza debida a las asperezas de las superficies en contacto, es de dirección paralela a las superficies y es siempre contraria al movimiento o contraria a la tendencia del movimiento.

Pueden existir dos tipos de fuerzas de fricción:

A) Fuerza de fricción estática, cuando hay tendencia al movimiento relativo de una superficie respecto a la otra, por ejemplo: a) cuando se empuja un escritorio, pero éste no alcanza a moverse, b) cuando un cuerpo se coloca sobre un plano inclinado pero no desliza.

a) N b)

F Fs FS

W

B) Fuerza de fricción cinética, cuando hay movimiento relativo de una superficie respecto a la otra, por ejemplo: a) cuando un cuerpo se lanza sobre una superficie horizontal, en lo que se desliza frena hasta que llega al reposo por la fuerza de fricción, b) cuando un cuerpo desliza sobre un plano inclinado.

N V N

V

Fk

FK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com