ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Biologia


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo se hablara de los materiales y equipos de laboratorio que se encuentran en uno de los laboratorios de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9, ya que el grupo 555, específicamente sección B estará trabajando en él.

El laboratorio de biología es un lugar donde podemos demostrar los conocimientos aprendidos en la clase teórica. Es un lugar que está equipado y hecho con la finalidad de experimentar y demostrar lo ya aprendido e incluso aprender más cosas de forma interactiva.

El laboratorio tiene además, muchos instrumentos para desarrollar distintas actividades, cada instrumento está hecho con un material especial para desarrollar alguna actividad, y es necesario conocerlo.

El laboratorio y sus elementos deben ser mantenidos con ciertas especificaciones, así como cuando se esté dentro de él se deben de seguir ciertas reglas como que no se debe de comer, o que no se puede correr.

Es necesario e indispensable conocer con los materiales e instalaciones con las que trabajaremos dentro del laboratorio.

A continuación presentaremos los materiales que se encuentran en nuestro laboratorio de medicina y el reglamente que debe seguirse para un correcto uso de las instalaciones.

Su importancia y rendimiento radica en las condiciones para su uso.

Objetivo: Conocer los materiales que están en el laboratorio y con los que trabajaremos a lo largo del año.

REGLAMENTO GENERAL PARA LABORATORIO

1. Al realizar actividades prácticas y experimentales, no debe estar una persona sola en el laboratorio. El mínimo de personas debe ser dos y al menos una de ellas tiene que ser parte del personal académico.

2. Los estudiantes que trabajan en los laboratorios deben informar al responsable del área o a su profesor si padecen enfermedades que requieran atención especial y puedan generar incidentes dentro del área.

3. Para trabajar en el laboratorio es obligatorio que todos usen bata y lentes de seguridad. El alumno que no tenga protección no podrá permanecer en el laboratorio; será su responsabilidad contar con el equipo mencionado.

4. Debe evitarse el uso de anillos, pulseras, collares piercing-aretes y cadenas de metal.

5. En los laboratorios queda prohibido fumar, consumir alimentos o bebidas, el uso de lentes de contacto y zapatos abiertos (tipo huarache o sandalias).

6. Es obligación de los alumnos guardar sus pertenecías en las repisas correspondientes.

7. Queda prohibido usar el equipo de cómputo para paquetería de música, juegos o entretenimiento; o aquel que por sus características, ´puedan dañar al equipo.

8. Queda prohibido correr en el laboratorio, así como hacer bromas que pongan en riesgo la integridad de las personas o el trabajo experimental.

9. En caso de emergencias por incendios, personas accidentadas o derrames dirigirse a la zona de seguridad establecida y/o activar el servicio de Emergencias.

10. Al terminar sus actividades dentro del laboratorio deben lavarse las manos con agua y jabón.

Materiales de laboratorio

Probeta: es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contener líquidos.

Vaso de precipitados: recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos

Cristalizador: es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente

Caja preti: es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética.

Pipeta: instrumento volumétrico de laboratorio

Matraz de bola de fondo plano: utiliza el fondo plano para poder sostenerse

Bureta: Son tubos graduados para medir el volumen de los líquidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com