ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matodos Cuantitativos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Métodos cualitativos para estimar la demanda.

Hare una breve explicación de los conceptos a continuación. También son llamados pronósticos cualitativos o subjetivos. Son 4 los métodos cualitativos según varios autores como la realizada con baseen Hanke & Deistsch [1996] y Schroeder [1992]. Que verán a continuación.

1) El método DELPHI.

En este método, se trata básicamente que un grupo de personas formulen una serie de preguntas, las cuales responden anónimamente. Esta dinámica se realiza como mínimo 3 veces, con el fin de llegar a una retroalimentación y así realizar el pronóstico con base en métodos estadísticos (ya sea encuestas, muestreo, etc.). Este método evita que personas con más jerarquía influyan en el juicio de el de otros, y tiene mejores resultados en mi opinión al reducir así el marguen de error.

Se trata de formular una serie de preguntas y que el ente responda anónimamente, para poder realizar una retroalimentación debe de realizarse por lo menos tres veces y así poder hacer estadísticas.

2) Estudio de mercados.

Este método requiere de elementos provenientes de los consumidores y que de alguna manera podríamos decir participan en un proceso de producción, ósea, La empresa investiga y realiza su estudio de mercado para prever los futuros planes que tenga el cliente de comprar, por cierto, es muy útil para mejorar el diseño

De un producto.

Se trata básicamente de hacer un estudio de mercado con el fin de conocer cuáles son las opiniones de los consumidores para así obtener los mejores resultados.

3) Jurado de opinión ejecutiva.

2.3 MÉTODOS CUALITATIVOS PARA ESTIMAR LA DEMANDA

INFORMACIÓN BÁSICA:

Se distinguen dos clases de métodos de previsión de la demanda: método cualitativo y cuantitativo.-Cualitativa: Suelen aplicarse a la etapa uno del ciclo de vida de un producto y son las siguientes:

Método Individual:

Se basa en opiniones de personas muy vinculadas al mercado del producto en cuestión.

Método de los grupos:

Se basa en comisiones de expertos que estudian el problema. Suele prevalecer la jerarquía.

Método DELPHI:

Trata de obtener una opinión consensuada entre un grupo de personas muy vinculadas al mercado. Cada persona asigna una probabilidad a los distintos sucesos. Las opiniones extremas se comunican a todos y se repite el proceso de asignación de probabilidades hasta obtener un consenso.

Método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com