ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Cuantitativo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  3.443 Palabras (14 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CURSO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENADO POR:

TANIA GALVIS

22616026

INGRID DEL SOCORRO MORENO

MARGARITA CECILIA GARCIA

LUZ ADRIANA SAAVEDRA

GRUPO: 401533-15

TUTOR

MAXIMINO ARTEAGA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

NOVIEMBRE 15 DE 2012

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo pretendemos conceptualizar el proceso de investigación cuantitativa partiendo de la detección y planteamiento de un problema de violencia contra las mujeres hasta la presentación de resultados.

Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación cuantitativa El presente trabajo pretende poner en conocimientos la violencia a si a las mujeres que es una problemática mundial que en las últimas décadas ha sido reconocida como un problema de los derechas humanos, que vulnera la dignidad humana, la integridad, liberta, igualdad y autonomía de la mujer, entre otros, esto se constituye en una problemática de salud por su magnitud y las afecciones que produce en la salud física, mental y social de las afectadas.

Actividad 2.

En una (1) página presentar cuadro explicativo que contenga de forma puntual la definición de los siguientes términos

CONCEPTO DEFINICIÓN

Análisis Es la técnica que representa la forma de como será procesada la información recolectada, esta se puede procesar de dos maneras cualitativa o cuantitativa. Es la actividad de transformar un conjunto de datos con el objetivo de poder verificarlos muy bien dándole al mismo tiempo una razón de ser o un análisis racional.

Atributo Propiedad o característica que se está midiendo.

Correlación La correlación indica la fuerza y la dirección de una relación lineal y proporcionalidad entre dos variables estadísticas.

Dato Es cada uno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico

Deducción La deducción es el método que permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares,consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de otros conocidos. Y para describir consecuencias desconocidas, de principios conocidos. Mediante ella se aplican los principios descubiertos a casos particulares.

Medición Es la forma como una serie de observaciones sobre determinado tópico que pueden ser analizados estadísticamente.

Población Es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones a los que se somete a un estudio estadístico.

Recolección Es el proceso de recolección de información a fin de dar respuesta al problema o la hipótesis planteada.

Regresión Es la tendencia de una medición extrema a presentarse más cercana a la media en una segunda medición. La regresión se utiliza para predecir una medida basándonos en el conocimiento de otra.

Universo Muestra de personas que tienen las características requeridas por el problema de investigación, son los elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

Valor Es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico.

Variable Son propiedades, características o atributos que se dan en grados o modalidades diferentes en las personas y, por derivación de ellas, en los grupos o categorías sociales.

TITULO

FACTORES CULTURALES DEL CONTEXTO FAMILIAR QUE INCIDEN EN LOS TIPOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

VARIABLES

INGRESOS

1- No presenta

2- Presenta

OCUPACIÓN

1- Hogar

2- empleadas

NIVEL DE EDUCACIÓN

1- Primaria

2- Secundaria

3- Técnico

4- Profesional

UNIDADES DE ANALISIS

TRADICION CULTURAL: La violencia contra las mujeres no es un problema de las mujeres, es un problema que la sociedad les causa. Es indiscutible que en nuestra cultura se permite el castigo como un medio de formación y de sumisión de la mujer ante otra u otras personas. Factores como costumbres, tradiciones y creencias en la comunidad donde se vive y en el interior de la familia inciden de manera importante para determinar el rol que cada integrante debe asumir. El modelo patriarcal ha influido sustancialmente en la percepción del hombre y de la mujer en la sociedad actual. Así, a la mujer se le han atribuido funciones como el cuidado familiar y la crianza, mientras que el hombre es el que mayor protagonismo ha tenido y tiene en la sociedad, hecho que ha justificado la mayor asunción de responsabilidades, pudiendo aspirar a puestos profesionales de mayor relevancia; son atribuciones y actitudes a las que no puede negarse el hombre. Desde esta estructura de sociedad las relaciones humanas que se establecen son de poder, de dominio-sumisión y no igualitarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com