ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me Gusta El Vino


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

"Me gusta el vino" por Quelvin O. Esbueno

-Me gusta el vino, porque el vino es bueno-

Cada día me pregunto acerca de por que es tan bueno el vino. Y no estoy hablando de calidad ni de cepas. Hablo de que el vino ha sido bueno durante miles de años y sigue siendo bueno.

Los griegos tenían no solo cantos, sino fiestas y rituales respecto al famoso brebaje. Y nosotros a lo largo de los años hemos perdido la importancia de lo que significa tomar vino. El vino proviene del trabajo del ser humano, Cristo dice "Esta es mi sangre", y por su puesto, es el resultado de un proceso largo de elaboración donde las manos y pies humanas se hacen partícipe. ¿Que pasará en unos años mas cuando el vino quede como un trago anticuado? Porque la juventud hoy en día toma el vino en dos formas; o en un melón, o en el famoso terremoto.

Puede que el vino ya tenga los días contados, puede que tanta globalización logre por fin hacer del vodka y la cerveza los únicos tragos invitados a las fiestas. Además, el calentamiento global con sus sequías harán cada vez mas difícil su cultivo y su elaboración. Pronto será bebida de gente sofisticada. Solo los pudientes con cultura de vino serán quienes logren tener en su mesa al dulce descendiente la uva. Y quizás en cien o doscientos años se vuelva a popularizar. Pero hoy, los hijos del azúcar y de los tragos con CocaCola no les interesa seguir con la tradición de la cultura occidental. Pocos seremos quienes seguirán inculcando el valor en sus familias. Aprender a degustar el vino, olerlo, y quererlo. Me gusta el vino, porque el vino es bueno. Una paya improvisada para Clubensayos y ojalá me dejen buscar el resumen que quiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com