ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamento Norvas


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Tabla del contenido

I. Presentación del medicamento

II. Composición

III. Efectos en el cuerpo

IV. Estudios

V. Posibles efectos adversos

VI. Bibliografía

I. Presentación del Medicamento

Norvas por Pfizer contiene la sustancia activa Amlodipino de 5 ó 10 mg por tableta que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como antagonistas del calcio.

Norvas se utiliza para tratar la tensión arterial alta (hipertensión) o un cierto tipo de dolor en el pecho llamado angina, a la que pertenece un tipo poco frecuente que es la angina de Prinzmetal o angina variante.

II. Composición

El principio activo de Norvas 5 mg comprimidos es amlodipino (como besilato).

Los demás componentes son hidrógeno fosfato de cálcico anhidro, estearato de magnesio, celulosa microcristalina y almidón glicolato sódico de patata Tipo A.

III. Efectos en el cuerpo

En pacientes con tensión arterial alta, este medicamento funciona relajando los vasos sanguíneos, de modo que la sangre pasa a través de ellos más fácilmente. En pacientes con angina, Norvas mejora la llegada de la sangre al músculo del corazón que así recibe más oxígeno y como resultado se previene el dolor en el pecho. Este medicamento no proporciona un alivio inmediato del dolor en el pecho debido a la angina

IV. Estudios

Uso en niños y adolescentes

Norvas no ha sido estudiado en niños menores de 6 años. Norvas sólo se debe utilizar para tratar la hipertensión arterial en niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad

Toma de Norvas con alimentos y bebidas

Las personas que están tomando Norvas no deben consumir pomelo, ni zumo de pomelo. Esto se debe a que el pomelo y el zumo de pomelo pueden dar lugar a un aumento de los niveles en sangre del ingrediente activo amlodipino, que puede causar un aumento imprevisible en el efecto de bajar la tensión sanguínea de Norvas.

Embarazo

No ha sido establecida la seguridad de amlodipino durante el embarazo. Si usted cree que puede estar embarazada, o está planeando quedarse embarazada, debe informar a su médico antes de tomar Norvas.

Lactancia

Se desconoce si amlodipino pasa a la leche materna. Si usted está dando el pecho, o está a punto de hacerlo, debe informar a su médico antes de tomar Norvas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Norvas

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por comprimido, lo que significa que está esencialmente "exento de sodio".

V. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Norvas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

· Silbidos repentinos al respirar, dolor en el pecho, falta de aliento o dificultad para respirar

· Hinchazón de los párpados, cara o labios

· Hinchazón de la lengua y la garganta que causa gran dificultad para respirar

· Reacciones graves de la piel que incluyen erupción cutánea intensa, habones, enrojecimiento de la piel por todo el cuerpo, picor grave, formación de ampollas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com