ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 11

NOMBRE: METAMIZOL

Analgesico

INDICACIONES:

Se produce efectos analgé­sicos, anti­pi­réticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios.

Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior. Reducción de la fiebre refractaria a otras medidas. Debido a que METAMIZOL SÓDICO puede inyectarse por vía I.V., es posible obtener una potente analge­sia en muchas condiciones y tener control del dolor. Aun con altas dosificaciones no causa adicción ni depresión respiratoria. No tiene efectos en el proceso de peristalsis intestinal, o expulsión de cálculos.

Sólo se debe usar la solución de METAMIZOL SÓDICO inyectable en los casos en los que no es posible su administración por otra vía.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las pirazolonas como isopropilaminofenazona, propi­fenazo­na, fenazona o fenilbutazona.

Asimismo, está contraindicado en infantes menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, por la posibilidad de presentar trastornos en la función renal. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

PRECAUCIONES:

No se debe administrar en pacientes con historia de predisposición a reacciones de hipersensibilidad, alteraciones renales.

En pacientes con presión arterial sistólica por debajo de 100 mmHg o en condiciones circulatorias inestables como es la falta circulatoria incipiente asociada a infarto del miocardio, politrauma¬tis¬mos o choque temprano, así como en pacientes con formación sanguínea defectuosa pre¬exis¬tente, se debe evaluar de manera muy cuida¬do¬sa la necesidad de administrar METAMIZOL SÓDICO inyectable. Aunque la intolerancia a los analgésicos es un cuadro poco frecuente, el peligro de choque después de la ad¬ministración parenteral es mayor luego de la ad¬ministra¬ción enteral.

Antes de la administración de METAMIZOL SÓDICO se debe cuestionar al paciente para excluir cualquiera de estas condiciones.

Cuando se administre METAMIZOL SÓDICO en pacientes con asma bronquial, infecciones crónicas de

las vías respiratorias, asociación con síntomas o manifestaciones tipo fiebre del heno, y en pacientes

hipersensibles se puede presentar crisis de asma y choque. Lo mismo sucede con pequeñas cantidades de bebidas alcohólicas reaccionando con estornudo, lagrimeo y rubor facial intenso, así como también en pacientes alér¬gicos a los alimentos, pieles, tintes capilares y conservadores.

REACCIONES:

Los principales efectos adversos del METAMIZOL SÓDI-CO se deben a reacciones de hipersensibilidad: las más importantes son discrasias sanguíneas (agranu¬locitosis, leucopenia, trombocitopenia) y choque.

Ambas reacciones son raras, pero pueden atentar contra la vida y presentarse aun cuando se haya usado METAMIZOL SÓDICO a menudo sin complicaciones; en estos casos se debe descontinuar de inmediato la medicación. En muy pocas ocasiones se puede observar síndrome de Lyell y Stevens-Johnson. En pacientes predispuestos se puede observar crisis de asma. En pacientes con historia de enfer¬me¬dad renal preexistente se han presentado trastornos renales temporales. En pacientes con hiperpirexia y/o después de la aplicación demasiado rápida, se puede presentar una caída crítica de la presión sanguínea dependiente de la dosis. En el sitio de aplicación I.V. se puede presentar dolor y/o reacciones locales y flebitis.

VIA Y DOSIS

Oral: 500 mg cada 8 horas.

Vía parenteral I.M. e I.V.:

Adultos y niños mayores de 12 años: 2 g por vía I.M. profunda o I.V. lenta (3 minutos) cada 8 horas.

Se debe estar preparado para el tratamiento de choque. Antes de la administración, la solución deberá tener la temperatura corporal. La velocidad de la inyección es la causa más común de una caída crítica de la presión sanguínea y choque, por lo que se deben administrar en forma lenta a 1 ml/min y con el paciente en decúbito. Vigilar la presión sanguínea, frecuencia cardiaca y respiración. METAMIZOLSÓDICO no debe mezclarse con otros fár¬macos en la misma jeringa, debido a la posibilidad de incompatibilidad. A niños mayores de 3 meses o con un peso mayor a 5 kg, la inyección se debe aplicar por vía I.M.

NOMBRE: BUSCONET

Espasmolitico

INDICACIONES:

La butilhiosina está indicada como espasmolítico en cuadros que cursan con espasmos delas musculatura lisa del tracto gastrointestinal, biliar y de vías urinarias.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad alas pirazolanas , porfiria, insuficiencia hepática y /o renal, granulocitopenia , ulcera duodenal,déficit congénito de glucosa .

No debe administrarse por via parenteral eb caso de gloucoma, hipertrofia prostática, insuficiencia cardiaca, estenosis mecánicas en el aparato gastrointestinal, megacolon o taquicardias manifestas. Pacientes con hemograma previamente alterado.

No ministrarse durante el embarazo o lactancia.

PRECAUCIONES:

Las personas con historia de alergia o asma bronquial presentan mayor incidencia de reacciones de hipersensibilidad. En pacientes con insuficiencia hepática y renal, puede estar alterada la eliminación debutilhioscina, los lactantes y niños pequeños son muy susceptibles a su toxicidad para SNC.

REACCIONES:

Se han reportado erupciones cutáneas y reacciones alérgicas.

Ocasionalmente agranulocitosis, en el caso de manifestaciones, el tratamiento deberá interrumpirse inmediatamente. Náuseas, vómito, dolor epigástrico y leucopenia.

VIA Y DOSIS:

Intravenosa e intramuscular.

Ampolletas para adultos: En cólicos renales, biliares y dolores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com