ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Forense


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Medicina Legal o Forense

En general el tema es muy interesante y atractivo, además estamos seguros de que les va a sorprender todo lo relacionado con la medicina forense.

Nuestro principal objetivo es que con este trabajo adquiramos conocimientos básicos sobre esta rama de la medicina, al mismo tiempo que aprendamos sobre los sucesos que pasan dentro de ellas y todas las disciplinas que la rodean. La presentación está destinada a jóvenes de educación nivel bachillerato con un lenguaje entendible, para que al momento de leerla la comprendan.

Dentro de lo que se podrá apreciar:

¿Qué es la medicina forense?; esta también llamada medicina legal se entiende a la especialidad médica que engloba toda la actividad relacionada con el poder judicial, por ejemplo, en caso de homicidio la medicina legal trabaja con peritos en ayuda de las administraciones de justicia; para saber la causa de la muerte, el cómo murió, quién o quiénes lo asesinaron, etc. Para que esto se lleve a cabo en necesario contar con un médico legal o forense, este examinará y recogerá signos externos del lugar de los hechos, determinara la hora probable de muerte y realizará la necropcia del cadáver, es decir, examinará de forma detallada las cavidades craneal, toráxica y adbominal; y en conjunto de un juez de guardia o ministerio fiscal se resolverá dicho crimen.

Entre otras cosas que presentaremos, su historia:

En 1833, el doctor Agustín Arellano fue el primer médico legal en México, quien trató de determinar el efímero imperio de Maximiliano de Habsburgo.

También encontrarás sus disciplinas, la medicina legal se clasifica en judicial, social y profesional, fuentes de la Doctora Susana Valle Sinelli que comenta: "entre la medicina legal judicial se encuentra la Traumatología, Criminalista y la Tanatología", esta última es de gran importancia para la medicina legal , la Tanatología es en general el estudio de la muerte, abarca cuestiones de orden médicos, jurídicos y biológicos y están íntimamente relacionados con la muerte.

Dentro de la Tanatología se estudia la autopsia y según conocimientos de la Doctora Susana es un procedimiento que se realiza por el médico legista sobre el cadáver con el fin de determinar la causa, el mecanismo y la manera de su muerte.

Se presenta una breve reseña histórica sobre las primeras autopsias, de igual manera hablaremos de las clases de autopsia según se encuentran divididas de acuerdo a el objetivo definido; la manera de como debe realizarse una autopsia, en que lugares y con que objetivos hay que realizarla.

En conclusión abarcamos los datos más importantes de la medicina legal, para nosotros la medicina forense es de gran importancia dentro de la administración judicial, pues gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com