ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA FORENSE


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

1.-Concepto de Medicina Forense

Rama de la medicina que estudia las técnicas y los procedimientos para evaluar, analizar y resolver casos concretos ligados a situaciones jurídicas y la administración de la justicia.

2.-Concepto de Ciencia Forense

Se define como el conjunto de disciplinas cuyo objeto común es el de la materialización de la prueba a efectos judiciales mediante una metodología científica.

3.- Concepto de Medicina Legal

Aplicación de las ciencias medicas a la ilustración de los hechos investigados por la justicia. Es el vínculo que une al derecho y a la medicina. Es el conjunto de conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de problemas que plantea el Derecho.

4.- ¿Qué es el Dictamen?

Documento con el cual el perito produce, ante la autoridad competente que conoce del litigio o investigación, su juicio u opinión sobre los puntos controvertidos que le fueron sometidos y que servirá de base para forjar un criterio al juzgador

.

5.- ¿De cuantas partes esta formado el Dictamen?

De cuatro partes: introduccion, descripcion de un hecho, discusión y conclusion.

6.- Explica cuatro puntos del Decálogo del Médico Forense

 Es necesario abrir los ojos y cerrar los oídos

 Pensar con claridad para escribir con precisión

 No fiarse de la memoria

 Una autopsia no puede rehacerse dos veces

7.- ¿A que se le llama Certificado?

R= es el resultado de un acto por el cual una entidad competente, aplicando criterios preestablecidos, asegura a través de un proceso de evaluación y conocimientos, redacta los hechos comprobados personalmente o por estudios al paciente, instrumento que tiene el propósito de afirmar la veracidad de cierto hecho o la existencia de determinado estado.

8.- ¿En cuántas partes se divide el Certificado?

En tres partes:

Introducción, descripción y exposición de un hecho

9.- Enumera los documentos Médico Forense

1) Dictamen

2) Certificado

3) Constancia Médica

10.- ¿Qué es Perito?

Del latín perītus, un perito es una persona experimentada, hábil o entendida en una ciencia o arte. El perito es el experto en una determinada materia que, gracias a sus conocimientos, actúa como fuente de consulta para la resolución de conflictos.

El perito no realiza suposiciones o brinda su opinión, sino que explica una situación confusa o compleja de acuerdo a sus estudios. De esta manera, el juez recibe información que le aporta razones o argumentos a la hora de dictar su fallo.

11.- Concepto de pericial

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com