ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina forense DICTAMEN PERICIAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.920 Palabras (12 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 12

LIC. MARIO VINICIO.

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

ADSCRITO AL SEGUNDO TURNO DE

NEZA-PALACIO, ESTADO DE MEXICO

PRESENTE.

El que suscribe, Perito en la especialidad de Criminalística de Campo, designado para intervenir en la Carpeta de Investigación citada al rubro, con el propósito de dar cumplimiento a lo solicitado, en mi carácter de perito oficial adscrito al Instituto de Servicios Periciales, órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, comparezco y rindo el siguiente:

DICTAMEN PERICIAL

Que fue requerida mi intervención con fundamento en un llamado telefónico u oficio de petición ministerial.

Siendo las ONCE HORAS DEL DÍA DOS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL QUINCE, a solicitud del C. agente del Ministerio Público Investigador y en compañía del mismo, quien actúa y da fe de lo actuado, me presente al lugar señalado como el de los hechos.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Que el perito se constituya en el domicilio que se indica en el llamado, para la búsqueda, identificación e interpretación de indicios que estén relacionados con los hechos que se investigan, se realice el  levantamiento del cadáver y se emita el presente documento.

 

HIPÓTESIS. Homicidio.

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS.

En el presente dictamen se utiliza el desarrollo del método de análisis, de descripción, y el método deductivo.

  • El analítico, ya que los componentes que intervinieron fueron revisados de forma individual;
  • La descripción, permite enunciar y deducir los componentes, características y circunstancias que privaron al momento de los hechos; y
  • Método Deductivo, este nos permite hacer observaciones generales a conclusiones particulares, que apoyan a la validación o desaprobación de la hipótesis.  

OBSERVACIÓN DEL LUGAR.

La observación como técnica científica en el lugar de los hechos, utilizada como herramienta fundamental para la búsqueda e identificación de los indicios, a esta acción de observación la debe de acompañar todos los sentidos del cuerpo humano, para así poder contar en la presente intervención con una observación inteligente, minuciosa, objetiva, metódica e intencionada.

La observación se realizó bajo la técnica de abanico, de izquierda a derecha y en bloque o continentes, es decir, primero se observa piso, después muros, para terminar con el techo,  prestando atención en todos los medios de acceso en el lugar.

UBICACIÓN DEL LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN.

Calle Iglesia de Santo Domingo, número 48, colonia Metropolitana Segunda Sección, código postal 57740 de la cuidad de Nezahualcóyotl en el estado de México.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN.

Se trata de una vía de comunicación con carpeta asfáltica en regular estado de conservación, color gris, tiene un carril de circulación, este con una dirección de norte a sur y viceversa. La carpeta asfáltica tiene una métrica de 8 metros de ancho.

Sobre la banqueta lado poniente, la cual mide 2.3 (dos metros con tres centímetros) de ancho, con una guarnición de 20 (veinte centímetros) de altura por 13 (trece centímetros) de ancho, se observa un inmueble marcado con el número 48 (cuarenta y ocho), el cual presenta una fachada de color blanco y cuenta con una planta baja y tres niveles, esta fachada tiene una métrica de 9 (nueve metros) de ancho. Este es usado como escuela, con razón social “Escuela Jurídica y Forense del Sureste”.

En el extremo izquierdo, lado sur del inmueble, se observa una accesoria, la cual está adaptada como módulo de información, al centro del inmueble se observa una puerta de acceso peatonal, de estructura metálica color blanco la cual mide 1.10 (un metro con diez centímetros) de ancho por 2.10 (dos metros con diez centímetros) de altura, con sus medios de seguridad sin daños al exterior, esta se encuentra abierta.

En la parte superior del inmueble, se observan dos ventanas por cada nivel, en total el inmueble cuenta con seis ventanas al exterior.

Al ingresar al inmueble, se observa un pasillo de 1 metro de ancho por 13 metros de largo, en su muro sur se observa una puerta de acceso al módulo de información, y en su muro norte se encuentran dos puertas, estas se observan cerradas. Al fondo y extremo poniente del pasillo se observa un área de comedor, y en el extremo norte se encuentra una escalera color café, con un barandal de madrea y color café, la cual da acceso al primer nivel del inmueble. Al ingresar al primer nivel se observa un pasillo de 90 centímetros de ancho por 6 metros de largo, al sur de este pasillo se encuentran tres puertas color café de madera, estas tienen una métrica de 1 metro de largo por 2 de largo, estas son de acceso a las aulas. Al ingresar a la tercera aula de izquierda a derecha, es decir, de poniente a oriente, se observa el cadáver de una persona del sexo masculino, vestido y cazado en la siguiente:

POSICIÓN, ORIENTACIÓN Y UBICACIÓN:

En la tercera aula de izquierda a derecha, es decir, de poniente a oriente, marcado con la letra A se observa el cadáver de una persona del sexo masculino, vestido y cazado en una posición de decúbito dorsal, con su extremidad cefálica o cabeza en dirección al sur y región facial con dirección al techo, de su región occipital se deriva un lago color rojo, al parecer hemático con una métrica de 35 centímetros de largo por 10 de ancho. Sus extremidades superiores se encuentran en extensión, la derecha se encuentra con dirección al oriente y la izquierda con dirección al nor-poniente. Sus extremidades inferiores o pélvicas se encuentran en extensión y con dirección al norte, la  separación existente entre ambos talones es de 10 centímetros.  

EXAMEN DEL LUGAR.

  • Se pudo percibir en el interior del inmueble, la presencia de luz eléctrica.
  • En el exterior se pudo percibir la presencia de luz natural acorde a la hora, y un ambiente caluroso y con viento.
  • En el momento de la intervención se pudo apreciar que el lugar se encuentra preservado.
  • En el interior del inmueble se observa la existencia de mobiliario de uso escolar, así como mesa bancos, pizarrones, materiales y equipos propios para uso escolar.

INDICIOS.

  1. Marcado con la letra A se observa el cadáver de una persona del sexo masculino, vestido y cazado en una posición de decúbito dorsal, con su extremidad cefálica o cabeza en dirección al sur y región facial con dirección al cenit, de su región occipital se deriva un lago color rojo, al parecer hemático con una métrica de 35 centímetros de largo por 10 de ancho. Su extremidad cefálica se encuentra a 1. 30 metros del muro sur y a 2 metros del muro poniente Sus extremidades superiores se encuentran en extensión, la derecha se encuentra con dirección al oriente y la izquierda con dirección al nor-poniente. Sus extremidades inferiores o pélvicas se encuentran en extensión y con dirección al norte, la  separación existente entre ambos talones es de 10 centímetros.  

  1. El indicio marcado con el número 1 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “9mm”, este se encuentra sobre el piso y a 2.20 metros del muro sur y a 3.10 metros del muro oriente.
  1. El indicio marcado con número 2 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “9mm”, este se encuentra sobre el piso y a 1 metro del muro norte y a 2.80 metros del muro oriente.
  1. El indicio marcado con el número 3 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 1 metro del muro sur y a 2.75 del muro oriente.
  1. El indicio marcado con el número 4  corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 60 centímetros del muro norte y a 1 metro del muro oriente.
  1. Marcado con el número 5 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 1 metro del muro norte y a 1.5 metros del muro oriente.
  1. El indico marcado con el número 6 corresponde a un arma de fuego, pistola, metálica de color negro, pavoneada, de la marca “DAISY”,  Modelo “powerline 008”, esta tiene la leyenda grabada “7D 00780”, número grabado de matrícula. Su cañón se encuentra apuntando al nor-oriente y se ubica a 1.23 metros del muro oriente y a  2 metros del muro sur.
  1. El indicio marcado con el número 7 corresponde a un indicio balístico, específicamente una bala, la mima presenta una camisa de cobre, se encuentra al exterior rayado del anima del cañón del arma que la disparo, esta se encuentra a 1 metro del muro sur y a 1.20 metros del muro oriente.
  1. El indicio marcado con el número 8 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 60 centímetros del muro sur y a 60 centímetros del muro oriente.
  1. El indicio marcado con el número 9 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 10 centímetros del muro sur y a 50 centímetros del muro oriente.
  1. El indicio marcado con el número 10 corresponde a un indicio balístico, específicamente a un casquillo color dorado, en su base o culote se observa la leyenda “38 SUPER”, este se encuentra en piso y a 60 centímetros del muro sur y adosado al muro oriente.

EXAMEN EXTERNO DEL CADÁVER.

NOMBRE: desconocido; SEXO: masculino; EDAD: de veinte a veinticinco años. ESTATURA: un metro con setenta y ocho centímetros.

MEDÍA FILIACIÓN.

COMPLEXIÓN: delgada; FORMA DE LA CARA; cuadrada, mentón cuadrado, cabello lacio, corto oscuro, frente amplia, tez morena, CEJAS: delgadas, rectas OJOS: Tamaño-Medianos, ligeramente redondos, de forma oblicua, color café oscuro; NARIZ: Raíz-ancha, Altura-corta; BOCA: Tamaño-grande, Labios-grandes, comisuras-simétricas; MENTÓN: Forma-cuadrada; PABELLÓN AURICULAR: Forma- Ovalada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (541.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com