ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición y vectores Actividad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Tesis  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Analí Murillo Villarreal Matrícula: 2658795

Nombre del curso:

Física I Nombre del profesor:

Lizeth Vázquez Orozco

Módulo: 1

Medición y vectores Actividad:

Ensayo de antecedentes históricos

Fecha: 13/Agosto/2012 Equipo: No aplica

Bibliografía:

Título:

Antecedentes Históricos de la Física

Introducción:

Física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de estos.

La física está relacionada con las otras ciencias naturales, en otros tiempos era muy común que una persona fuera física, matemática, química y bióloga al mismo tiempo, pero en la actualidad los físicos se limitan a estudiar una o dos ramas de esta ciencia porque ha su campo de acción ha crecido mucho.

Aquí veremos los comienzos de esta ciencia, los personajes principales que contribuyeron en estos avances y como ha evolucionado la física.

Desarrollo:

La física surgió a principios del sigo XIX como un campo de estudio bien definido. En la antigüedad los chinos, babilonios, mayas y egipcios veían el movimiento de los planetas y pudieron predecir los eclipses pero no encontraron un sistema que explicara el movimiento planetario. Los filósofos griegos y sus especulaciones hicieron que surgieran dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo opuestas entre sí: el atomismo, propuesta por Leucipo y la teoría de los elementos.

En Alejandría hubo varios personajes que hicieron cosas destacables como el astrónomo Aristarco de Samos halló la distancia de la Tierra al Sol, y de la Tierra a la Luna. El matemático, astrónomo y geógrafo Eratóstenes midió la circunferencia de la Tierra y elaboró un catálogo de estrellas. Hiparco de Nicea, fue un astrónomo que descubrió la precesión de los equinoccios.

Tolomeo fue un astrónomo, matemático y geógrafo que en el siglo II d.C., propuso un sistema en el que explica que la Tierra está en el centro y que el Sol, la Luna y las estrellas giran alrededor de ella.

La ciencia moderna surgió en el siglo XVI y comienzos del XVII, cuando cuatro astrónomos lograron comprender el movimiento de los cuerpos celestes. Nicolás Copérnico propuso un sistema heliocéntrico, donde decía que los planetas giran alrededor del Sol, sólo que el estaba seguro de que las órbitas planetarias eran circulares, lo cual hacía mas complicado su sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com