ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

Trabajo EDUCACION MEDIOAMBIENTAL

Practica I.

Participante:

Criptofel A. Beltre Batista

15-2783

Medio Ambiente y Sociedad

Facilitador(a): Juana Rosario Mariano

PRACTICA I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Me identifico con el concepto de Protección Medioambiental, porque éste método nos permite contribuir con lo que son los aportes medioambientales y sociales, a media de que aportamos con diferentes métodos, cada uno de ellos es esencial para el desarrollo del mismo; si nos ponemos de acuerdo con el medio ambiente que nos rodea podemos observas como la naturaleza y su entorno se va desglosando con el pasar de los tiempos por medio de que hace unos años atrás empezamos la destrucción del mismo con las empresas que utilizan los recursos como destrucción. (Un ejemplo son las plantas de reacción Nuclear)

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental.

Para conocer el origen de la educación ambiental, hemos de remontarnos a los años (60), ya que es donde surge la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que traen consigo los inventos modernos de la tecnología y el desarrollo propio de la evolución en la humanidad dentro de los puntos negativos encontrados en ellos sobre la tierra.

En fecha 5 del mes de junio del año 1972, en Estocolmo, Suecia, se dictó una conferencia en las naciones unidas, donde se habló sobre el medio ambiente humano, que es donde se determinaron las causas que dieron origen al concepto de Educación Medioambiental.

Desde ese entonces y ese momento, es donde surgen asociaciones y agrupaciones de personas, cuyo objetivo es paliar contra esos efectos tan devastadores, causados por los nuevos inventos de la tecnología en nuestra actividad sobre la tierra.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (tres párrafos)

Unos de los primeros encuentros que podemos encontrar, tal cual redacta la historia, tiene lugar en Estocolmo, Suecia, en fecha del 5 al 6 de junio del 1972, otro de los encuentros que fue realizado dentro de la década tuvo lugar en Coyococ, Mexico, en 1974.

El seminario internacional de educación ambiental, en Belgrado, Yugoslavia, del 13 al 27 de octubre de 1975, Tbilisi URSS, del 14 al 26 de octubre de 1977, el del Congreso de Moscu, del 17 al 21 de agosto de 1987, y otro esta citado en el Rio de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio de 1992.

Entre los aspectos mas importantes de estos encuentros, que se pueden tornar algunos de los mas irrelevantes en cada una de estas manifestaciones, son; la manifestación de la evolución en los procesos de los avances tecnológicos, sus enfoques, objetivos, principios metas.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt