ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

Medio Ambiente y Sociedad

Unidad I

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿Por qué?

La educación ambiental es el proceso mediante el cual se plantean estrategias sobre como continuar el desarrollo al mismo tiempo que se protege, preserva y conserva los sistemas de soporte vital del planeta.

Esta definición lo que nos muestra es el proceso de disciplina que nos enseña a adquirir las habilidades para desarrollar una buena convivencia. Nos orienta en la forma de preservación y prevención de la calidad de vida de cada ser humano.

Explica las causas que dieron origen a la educación ambiental, máximo tres párrafos.

El origen de la educación ambiental se remota a sociedades antiguas, cuando se preparaba a los hombres en estrecha y armonía vinculación con su medio ambiente.

El origen de este término se remota a fines de la década de los años 60 y principios de los 70, del siglo XX, periodo en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo cual se puede decir que esta es una de las causas principales del origen de esta.

Su origen se fundamenta en la necesidad de hacer un uso racional, eficiente y equitativo de los recursos, lo que se busca lograr, mediante el autoaprendizaje y la participación del el público en general.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.

• Estocolmo (Suecia 1972). Se establece el principio 19 que señala: Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos.

• Belgrado (Yugoslavia 1975). En este evento se le otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambio.

• Tbilisi (URSS 1975). En este evento se acuerda la incorporación de la educación ambiental a los sistemas de educación, estrategias y modalidades y la cooperación internacional en materia de la educación ambiental.

• Moscú (URSS1987). Ahí surge la propuesta de una estrategia internacional para la acción en el campo de la educación y formación ambiental.

• Rio de Janeiro (Brasil 1992). Se firmo la llamada cumbre de la tierra.

• Guadalajara (México 1992). Congreso iberoamericano de educación ambiental.

Analiza los principios y características de la educación ambiental, redacta tu análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com