ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio ambiente y sociedad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Medio ambiente y sociedad

practica #1

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Educación informal

Porque es una manera de aprendizaje que busca aumentar la conciencia del medio ambiente en los ciudadanos, tanto de manera individual como también colectiva.

En este tipo de educación los medios de comunicación tienen un papel importante en la enseñanza de la educación ambiental como son las agencia publicitaria, las instituciones culturales y recreativas.

La educación informal genera un espacio idóneo para la formación de valores y actitudes que fomente la formación de ciudadanos más responsable y comprometidos con el medio ambiente.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.

Durante la conferencia de las naciones unidas sobre el medio humano, celebrado el Estocolmo Suecia en el año 1972 se puso énfasis en determinar las causas que dieron origen a los problemas ambientales que los afectaba en aquel tiempo.

Es a partir de esa reunión que se opera el inicio de la educación ambiental, la cual se convierte una recomendación imprescindible y ponen en funcionamientos proyectos de importancia relevante para la humanidad.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

Estocolmo (Suecia, 1972). Se establece el principio 19, que señala: Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a los adultos.

Belgrado (Yugoslavia, 1975). En este evento se le ortega a la educación una importancia capital en los procesos de cambio.

Tiblisi (URSS, 1977). En este evento se acuerda la incorporación de la educación ambiental o los sistema de educación, estrategia y modalidades y la cooperación internacional en materia de educación ambiental.

Rio de janeiro (Brasil, 1992). Se firmo la llamada cumbre de la tierra.

Guadalajara (México 1992). Congreso iberoamericano de educación ambiental.

Los aspectos más importante esta la educación ambiental, enseñanza de nuevos conocimientos teóricos y prácticos, sensibilizar y modificar actitudes que promuevan la participación directas y la practica comunitaria, en la solución de los problemas ambientales.

También estrategia internacional para la educación y formación en el campo ambiental. Se establece la educación como un derecho de todos, su meta es mejorar la relaciones ecológicas, incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com