ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Sociedad


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierta para adultos

UAPA

Reporte de la contaminación del agua, el fenómeno del niño y la niña

Y el problema de Radón.

Elaborado por:

Fátima capellán frías

Materia: medio ambiente y sociedad

Matricula: 13-6120

Maestro(a): María Richardson

San Francisco de Macorís, 27 de marzo de 2014

INTRODUCION

Para los estudiantes de esta asignatura que tiene como propósito indagar y conocer los diversos temas a tratar, es importante saber cómo se contamina nuestro ambiente así como también aprender a valorar y a proteger nuestra naturaleza para que los ríos y cañadas no sean contaminados.

Es importante que el participante agá reseñe de cómo evitar la contaminación y de cómo cuidar el medio ambiente, tratar de hacer conciencia para concientizar a las demás personas. Buscar solución a los problemas que afectan tu comunidad.

DESARROLLLO

1-Elabora

un reporte sobre:

-Conceptos

de contaminación del agua.

La acción y el efecto de introducir materias o formas de energía o incluir condiciones en el agua que de modo directo, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica

-Tipos

de contaminantes del agua

La contaminación del agua puede estar producida por :

-Compuestos minerales: pueden ser materias toxicas como los metales pesados (plomo, mercurio etc.) , nitrato, nitrito y otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, calor y sabor ) del agua que son el cobre , el hierro , etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disueltos en el agua ) con el fosforo.

- compuesto orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc. ): producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxigeno ya que permite el desarrollo de los seres vivos y estos consumen o2

-la contaminación micro biológica: se producen principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares.

- La contaminaciontermica: esta provoca una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua.

2

-Identifica un caso de contaminación de las aguas analízalo y elabora un

comentario sobre el mismo, incluyendo propuestas de soluciones al problema

tratado.

Unos de los problemas más grande que tenemos de contaminación es la de las cañadas en los varios y orillas de rio los cuales los moradores de los varios por falta de educación y el poco conocimiento sobre la contaminación ambiental han producido un problema desastroso ya que esto conlleva a perder por completo el sentido común de la conciencia que se debe de tener. No valorar el medio que le rodea y a esto se le suma unos niveles enorme de pobreza que terminan de completar el circulo vicioso de las acciones desenfrenadas que hace el hombre en su modificación acelerada de la naturaleza y su medio ambiente.

Las fuentes principales de esta contaminación son los tanques sépticos y las aguas residuales industriales. En muchos casos hay basureros al lado se las vías de emergencias, donde la mayor parte de los hogares dependen de las aguas subterráneas, en este caso.

La solución más efectiva es promover la extensión de servicios de saneamientos y agua potable a los varios de bajos recursos, así también de igual manera concientizar a los moradores de los varios de la importancia del agua , para que así de esta manera hagan conciencia y no la sigan contaminando .

3-Redacta

un resumen sobre el tema, efecto de invernadero.

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinamos gases que son componentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com