ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medioambiente y tecnología


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Técnica de Ambato

Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica

Medioambiente y tecnología

Nombre: Jonathan Moreano

Fecha: 14/10/2019

Tema: Resumen

Objetivo General.

  • Revisar el documental sobre el medio ambiente llamado Home

Objetivos Específicos

  • Realizar un resumen con todas las ideas principales que muestra el documental
  • Identificar los problemas que la humanidad ha causado al planeta
  • Conocer formas de frenar el posible apocalipsis que nos espera

Marco Teórico.

HOME (RESUMEN)

El video empieza con la voz de una narradora diciendo como los humanos hemos cambiado al planeta desde que estamos aquí, existen imágenes de ecosistemas variados (volcanes, arrecifes, desiertos). La vida es una sucesión de acontecimientos desde tiempos lejanos, cuando los vapores que los volcanes arrojaban se condensaron y cayó a la tierra, esta formó los ríos y lagos. Los ríos arrancan los minerales de las rocas y estos llevan los minerales al mar. Todas las bacterias que contienen los mares y ríos darán forma a vida dentro de algunos años. La manera que existe para la formación del oxígeno es a través de las algas marinas que producen el 40% de todo el oxígeno que hay en el planeta.

En la cadena de las especies el árbol es algo maravillo porque es la única especie que desafía a la gravedad en su crecimiento, es uno de los elementos más importante para la producción de oxígeno en el plante. Solo se conoce una decima parte de las especies vivas de la tierra, la tierra es un milagro porque la materia viva sigue siendo inexplorada. El homosapiens solo tiene 2000 amil en el planeta, pero ha cambiado tanto al ecosistema que parece fantasía, para establecerse escoge lugares donde abunda la caza y pesca, en algunas partes del mundo la gente sigue viviendo como vivían hace 10 mil años, sin fuente de energía solo con el trabajo de sus manos, no tienen educación, ni buenas condiciones para vivir, el animal busca la energía de movimiento y arado que ellos necesitan para sobrevivir.

La agricultura cambio radicalmente la manera de vivir del hombre, esto es algo bueno y malo a la vez porque existe en un excedente de alimentos en alunas partes y escases en otras, se a obligado a la tierra o producir, afectando el ecosistema, drenando fuentes de aguas que es imposible volverlas a recuperar, la arquitectura que se han tomado para la agricultura es impresionante, es como una tradición que se transmite de generación en generación. Ahora hablemos de la industrialización, la energía de humanos y animales que se utilizaba antes hoy en día es reemplazo por máquinas que funcionan con derivados de petróleo, desde el descubrimiento de este en 50 años hemos cambiado tanto al planeta que es imposible negar los efectos negativos que esto a causado, la población se ha triplicado lo que implica más comida y más gastos. Los estados unidos empezaron con esta industrialización, la maquina supera a 50 hombre trabajando continuamente, la mayor parte del grano que se cultiva es para alimento de granja de animales.

Los pesticidas eliminan los parásitos que se genera en la agricultura, pero estos químicos circulan en el aire perjudicando a quien los respira. Los viveros del centro de armería son el huerto de Europa una ciudad de verduras que cientos de camiones transportan a los supermercados, mientras más crece un país más comida necesita, hay hectáreas de terrenos que son utilizados para la crianza de ganado, se requieren 100 litros de para producir 1 kg, 4 mil para un kilo de arroz y 13 mil para un kilo de arroz sin contar los litros y litros de petróleo para el transporte y producción. En Los Ángeles el numero de autos son casi igual al número de habitantes las distancias no se cuentan en millas si no en minutos.

Cuanto más se desarrolla el mundo más hambre de energía tiene, antes del final del siglo se habrá agotado casi en su totalidad las reservas del planeta, desde 1950 los intercambios internacionales se han multiplicado por 20. Dubái, donde crear lo imposible es posible, no tiene campos, pero puede importar comida, no tiene agua, pero puede utilizar el agua de los océanos, el poder económico que recibe del petróleo es increíble, no se da cuenta que está agotando los recursos naturales del mundo e ignora los que este sector tiene. Hay sol en abundancia, pero ignora la utilización de placas solares para obtener energía.

Desde 1950 el volumen de pesca ha pasado a consumir 5 veces más de lo que consumía, casi todos los peces de gran tamaño han desaparecido porque no han tenido tiempo para reproducirse, el Dacar los peces empiezan ha agotarse, el pescado es el alimento base de 1 de cada 5 personas en el planeta. 500 millones de hombres viven en las zonas desérticas del mundo, ellos dependen de agua fósil que tiene 25 mil años, pero han utilizado esta agua renovable de manera desastrosa, el agua fósil se agota, Israel ha convertido el desierto en un país agricultor, donde la necesitada des de agua aumentan con las exportaciones, el río Jordán corre peligro de desaparecer, en el planeta 1 de cada 100 río ya no alcanza a llegar al mar en algunos meses del año.

India puede ser el país más afectado con la escasez del agua, en algunas regiones del país tienen que escarbar cada vez más profundo para encontrar este líquido. A miles de kilómetros se consumen entre 800 y mil litros de agua por día y por persona y sigue creciendo cada mes, estos a habitantes figuran entre las más consumidoras del recurso del planeta, la tierra ya no puede seguir este consumo descontrolado. Los escases del agua podrían afectar a dos mil millones de personas antes del 2025, los pantanos son esponjas que regulan el flujo de las aguas lo absorben en la estación húmeda y lo restituyen en la seca, debajo de sus aguas esconde una fabrica de filtración de agua, los pantanos son purificadores de agua naturales. El humano es tan ignorante que hemos secado las mitades de los pantanos del mundo para sustituirlos con monocultivos y granjas de ganado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com