ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Alternos De Solucion De Conflictos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

I. CONTESTE LAS PREGUNTAS:

1. INDIQUE EL SUSTENTO CONSTITUCIONAL DE LOS MEDIOS DE SOLUCION DE CONTROVERSIAS Y A PARTIR DE QUE AÑO ENTRARON EN VIGOR.

2. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL OBJETIVO DE LOS MEDIOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS.

3. EXPLIQUE EL PROCESO DE NEGOCIACION.

4. INDIQUE DOS CARACTERISTICAS DE LA NEGOCIACION.

5. EXPLIQUE POR QUE NO ES NECESARIO UN TERCERO EN LA FIGURA DE LA NEGOCIACION.

6. INDIQUE EL CONCEPTO DE MEDIACION.

7. PRINCIPAL FINALIDAD DE LA MEDIACION.

8. SEÑALE TRES PRINCIPIOS RECTORES DE LA MEDIACION.

9. SEÑALE TRES CAUSAS POR LAS CUALES SE TERMINA LA MEDIACION.

10. INDIQUE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR UNA VEZ QUE LAS PARTES LLEGAN A UNA SOLUCION A SU CONFLICTO, ¿COMO SE TERMINA?

II. RESUELVA EL CASO PRACTICO QUE SE PLANTEA POR DIEZ PUNTOS.

Juan Morales y José Cárdenas son hermanos, José acude al centro de Justicia Restaurativa, en virtud de que sus padres fallecieron, por lo que la única propiedad que tenían es una casa, que se encuentra ubicada en la Colonia Sierra de Alica de la Ciudad de Zacatecas, para lo en esta casa vivía José con sus padres cuando se encontraban vivos, su madre María Auxilio que sobrevivió a su padre José Ernesto Cárdenas, le indico a su hijo José que la casa necesitaba arreglos, que hiciera los arreglos sin ningún apuro, puesto que esa casa seria para él, para lo cual José comenzó a hacer los arreglos pertinentes a la casa, construyó dos pisos más a la misma, haciendo mejoras en todos los sentidos al inmueble, pero su madre jamás firmo ningún documento con el cual José acreditaría que el seria el nuevo propietario. Finalmente su madre murió.

Por lo que meses después del fallecimiento su hermano Juan Cárdenas al ver que la casa estaba muy bien con las mejoras que José le hizo sin el invertir un solo centavo, demando el intestado para obtener la parte que le corresponde por la venta del inmueble, puesto que alega que también tiene derecho puesto que la propiedad era de sus padres y no existe testamento de ninguno de los padres.

Una vez que se ha radicado el caso en Justicia Restaurativa y después de haber enviado la invitación a Juan Cárdenas, se asigna el caso a Usted licenciado, como manejaría esta situación si los dos están dispuestos a mediar, explique el procedimiento, los pasos y las formas en las cuales usted resolvería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com