ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Alternos De Solución De Conflicto


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Este ensayo lo haré haciéndolo capítulo por capítulo, pues considero que es una forma más ordenada de platear a consideración los estatutos éticos y lo que pienso de cada uno de ellos.

Capítulo I

Disposiciones generales.

Pues bueno, en lo que respecta a este primer capítulo, el planteamiento que se hace a los prestadores de servicios en los M. A. S. C. gira en torno a un comportamiento ético dentro y fuera dentro de la práctica de estos servicios. Creo que esto es algo fundamental para vivir. No solamente dentro del ámbito laboral, sino que estos valores debemos llevarlos a la práctica en cualquier momento de nuestra vida. Normas morales de conducta.

Capítulo II

Respeto a la voluntariedad de las partes

Este capítulo marca que las partes pueden abandonar el procedimiento en cualquier momento del mismo y la verdad no estoy de acuerdo con eso; si sé que tienen la libertad de hacerlo y es su derecho pero si ya han decido sujetarse a la mediación, a la conciliación o al arbitraje, ¿por qué salirse?. Creo que además de haber sido una pérdida de tiempo para ambas partes así como para el prestador de servicios, resulta una actitud bastante negligente. Y querer irse a un juzgado o tribunal para que les den la razón y seguir gastando tiempo, dinero y esfuerzo, creo que no es algo razonable sinceramente.

Capítulo III

Confidencialidad

Sobre la confidencialidad en este tipo de procesos, así como en todos los juicios, considero que es algo muy importante, porque el hecho de que pueda brotar información hacia personas ajenas al juicio, se pueda prestar a que se cometa el delito de difamación y pues sales de una cosa para entrar a otra. Entonces pienso que lo mejor es guardar la confidencialidad en cualquier asunto, por el bien de las partes.

Capítulo IV

Neutralidad

En lo que respecta a la neutralidad, pienso que es una forma de tener bien asesoradas a las partes con el fin de que las partes de lleguen a un acuerdo completamente bien razonado. Honestamente no sé si en sí el significado de “neutralidad” tenga que ver con esto, sin embargo el hecho de tener bien asesorado al cliente garantiza correctas decisiones y además se crea ese lazo entre el cliente y el abogado posiblemente de forma prologada.

Capítulo V

Imparcialidad

Este capítulo sobre la imparcialidad va aunado al capítulo V sobre La Honestidad, pues en éste donde denota en buena medida la mentalidad que lo asesorará respecto a ciertas conductas discriminatorias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com