ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mental Health


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Mental Health

Las enfermedades mentales viven dentro de muchas personas a nuestro entorno sin darnos cuenta. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional y psicológico. El término enfermedades mentales no cubren las condiciones mentales de nacimiento, estas son adquiridas luego por una razón u otra.

Gracias a la búsqueda del bienestar, equidad, y comprensión del resto de las personas a lo largo de los años, se ha hecho más conciencia de estas enfermedades. Son reconocidas como enfermedad y muestras que lo que está pasando, diciendo o haciendo, no es porque haya perdido la cabeza o por llamar la atención.

En la sociedad se estigmatizan a los jóvenes con depresión, porque es la edad donde más frecuenta a pasar y se olvidan de las personas mayores que posiblemente estén igual. A ciertos veteranos se les da por locos cuando sufren de “ptsd” luego de algún evento en la guerra o donde se encontró que lo marcó por gran tiempo.

La media ha contribuido mucho a esta comprensión sobre las enfermedades y puede verse como un tema común en distintas redes sociales y la sociedad que frecuente a estas redes. De igual manera las películas, la TV, plasmaron a través del tiempo estas enfermedades como entretenimiento. No se tomaba enserio, y mas que las redes y noticieros la tv influye mucho más. Enfermedades como la depresión, pánico, entre otros, los plasman como una locura. Esto se debe a la exageración e imágenes incorrectas que hacen rodear estos temas.

La media más que cualquier cosa, estereotipa cada etapa de la vida en la gran pantalla pantalla. La familia perfecta, la persona perfecta, la manera en un expresarse, como debemos comportarnos, como debemos mostrarnos, los hombres son los fuertes, entre muchas otras desverdades que se presentan en las series y películas. Esta constante imágen en las pantallas y ver que todo sale bien y todo es perfecto, guía a la persona a hacer lo mismo, comprar lo mismo y hasta intentan sentir lo mismo. El humano en busca de la felicidad recurre a lo que hace feliz al otro. Ver otra realidad, y no lograr esas cosas , sus expectativas no son cumplidas y esto afecta las emociones de esta persona. Se puede sentirse vulnerable, insuficiente y de muchas otras maneras por las cuales de un momento verla lo tomamos por más importante de lo que realmente puede ser. Ocurre con la persona q vive más en la pantalla que en el mundo real.

Al igual que se establece como norma que el hombre y la mujer forman una verdadera pareja cuando no necesariamente es así y las personas deberían estar con quien quieren, vestir como quieran y expresarse como quieran. La comunidad LGBT es grandemente criticada y oprimida pero no se le da voz ni imagen a lo que pasan estas personas debido a toda esta presión. Los hombres sobre representaban las enfermedades mentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com