ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

La Metacognición y los juegos mentales

La metacognicion es la conciencia que tienen las personas de su propia capacidad para procesar información a partir de la percepción, la experiencia y características subjetivas que permiten valorar la información. En pocas palabras la metacognicion es el conocimiento sobre el propio conocimiento , es la capacidad de saber como aprendes tu como persona y que recursos necesitas para lograr tus objetivos. Para lograrlo es necesario 1. Que hagas una estrategia 2. Saber como vas a usar la estrategia y cuanto tiempo necesitas para llevarla a cabo 3.Asegurarte de que se use la estrategia de manera correcta y que la termines a tiempo. Cada persona es diferente y necesita diferentes medios para lograr sus objetivos. Al tener claros tus limites y tus necesidades puedes aprovechar mucho mas cada una de tus habilidades y así también ser mucho mas eficiente; Entonces si una persona sabe que tiene dificultad para aprenderse de memoria el primer grupo de la tabla periódica, debería hacer uso de los recursos que tiene a la mano. Por Ejemplo, si sabemos que la tabla periódica esta constituida por los elementos H, Li, Na, K, Rb, Cs y Fr el estudiante puede construir una historia con estas letras para así crear conexiones con cosas y palabras que le sean familiares, esto le facilitara muchísimo la memorización de la tabla periódica Héctor Libero Nave Kappa Robada Casualmente por Freddy . Lo importante es que el estudiante sea capaz de aprenderse la tabla periódica sin importar los métodos que utilice. Pero así como hay personas a la que se les facilita aprenderse la tabla periódica de esta manera hay otros a los que este método solo les dificulta el aprendizaje; por esto es importante que cada persona sepa cuales son sus limites, como se le facilita el aprendizaje y cuanto tiempo necesita para aprender.

Los juegos mentales son ejercicios por los que se pueden entrenar las distintas habilidades cerebrales, como la memoria, la agudeza o la agilidad mental. Entonces podemos deducir que los juegos mentales son un deporte y que la capacidad para poner atención, memorizar y percibir de manera correcta y rápida se pueden mejorar mediante juegos mentales donde se aprende y también se cometen errores que gracias a la constancia y la dedicación se pueden reducir con el tiempo y la práctica.

En los 3 videos de National Geographic “juegos mentales” , se ponen a prueba las diferentes capacidades del cerebro que se pueden mejorar gracias a los juegos mentales.

En mi opinión son muy interesantes estos videos. No sabia que mi cerebro solo puede concentrarse en una cosa a la vez o que organiza las letras de las palabras para poder comprenderlas, ni tampoco era consciente de que la habilidad para memorizar se puede mejorar o que por hipnosis se pueden controlar las partes del cerebro que se usan y por ejemplo olvidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com