ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Las Funciones Generenciales


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

TEMA PAG.

INTRODUCCIÓN I

MÉTODO DE LAS FUNCIONES GERENCIALES 1

Concepto de Gerencia 1

Funciones Gerenciales 1

COCLUSIONES 3

BIBLIOGRAFIA 4

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se aborda el tema de las funciones gerenciales. El objetivo es dar a conocer los métodos de las funciones gerenciales, ya que como es sabido, la gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa el cual tiene dentro de sus múltiples funciones representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planificación, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. El término gerencia es difícil de definir, significa cosas diferentes para las personas, algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores, gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo.

MÉTODO DE LAS FUNCIONES GERENCIALES

Concepto de Gerencia

Drucker (2002) establece que la "gerencia es el órgano específico y distintivo de toda organización".

Por su parte, Manes (1999) denomina gerencia institucional educativa a: “los procesos de conducción de una institución educativa por medio del ejercicio de un conjunto de habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural”.

Funciones Gerenciales

En la práctica, un gerente puede ejecutar simultáneamente, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones:

 Planeamiento: Es la primera función que se ejecuta. Una vez que los objetivos han sido determinados, los medios necesarios para lograr estos objetivos son presentados como planes. Los planes de una organización determina su curso y proveen una base para estimar el grado de éxito probable en el cumplimiento de sus objetivos. Los planes se preparan para actividades que requieren poco tiempo, años a veces, para completarse, así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com