ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO PERSONAL DE SOFTWARE

PSP amplía el proceso de mejora a la gente que realiza el trabajo de desarrollo de software.

PSP se concentra en las prácticas de trabajo de los ingenieros en una forma individual. El principio detrás de PSP es ése, sirve para producir software de calidad, cada ingeniero debe trabajar en la necesidad de realizar trabajo de calidad. PSP se diseñó para ayudar a profesionales del software para que utilicen constantemente prácticas sanas de ingeniería de software.

(CMM) Modelo de Capacidad de Madurez

El enfoque principal de CMM estaba en el sistema que administraba la ayuda que se le proporcionaba a los ingenieros de desarrollo. CMM ha tenido un efecto positivo en el funcionamiento de las organizaciones del software

¿CÓMO FUE DESARROLLADO PSP?

Después de que Watts S. Humphrey condujera el desarrollo inicial de CMM para software, se decidió a aplicar los principios de CMM a los programas pequeños.

Después de eso mucha gente preguntaba cómo aplicar CMM a las organizaciones pequeñas o al trabajo de los equipos pequeños de software.

Fue entonces cuando Humphrey decidió personalmente utilizar los principios de CMM para desarrollar programas modulares para ver si dicho enfoque podría funcionar para convencer a los ingenieros de software a que adoptaran tales prácticas.

PRINCIPIOS DE PSP

El diseño de PSP se basa en los siguientes principios de planeación y calidad.

• Cada ingeniero es esencialmente diferente; para ser más precisos, los ingenieros deben planear su trabajo y basar sus planes en sus propios datos personales.

• Para mejorar constantemente su funcionamiento, los ingenieros deben utilizar personalmente procesos bien definidos y medidos.

• Para desarrollar productos de calidad, los ingenieros deben sentirse personalmente comprometidos con la calidad de sus productos.

• Cuesta menos encontrar y arreglar errores en la etapa inicial del proyecto que encontrarlos en las etapas subsecuentes.

• Es más eficiente prevenir defectos que encontrarlos y arreglarlos.

• La manera correcta de hacer las cosas es siempre la manera más rápida y más barata de hacer un trabajo.

NIVELES DE PSP

Las KPA´s son las áreas de procesos clave o Key Process Areas por su significado en inglés, estas áreas ayudan a guiar a los programadores a que exista un mejoramiento notable en el proceso de software.

Para desarrollar software de alta calidad, cada componente individual también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com