ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Dentro de la curricula de la Licenciatura en Enfermería que ofrece la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se encuentra incluido un año de prestación de Servicio Social, luego de terminar con las asignaturas anteriores.

Abriendo sus puertas a decenas de estudiantes y pasantes de enfermería el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua ofrece plazas de Servicio Social por un año a quien desee aprender y demostrar sus conocimientos en pediatría.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua ofrece nueva tecnología, nuevas especialidades y sub especialidades en pediatría, cuenta con personal calificado para el trato y trabajo con personas de cuidado pediátricas; es un hospital vanguardista y que continuamente se cuenta con capacitación para mejorar la atención a los usuarios.

El pasante de Enfermería que guste por la pediatría tiene gran oportunidad de obtener nuevos conocimientos y adquirir habilidades y destrezas al tratar con niños, neonatos y adolescentes. Debido a que se permite rotar por todos los servicios con los que cuenta el hospital, por ejemplo, el área de UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) o UCIP (Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos) donde puede distinguir las diferencias entre los cuidados de un adulto a un niño.

También puede contar con la oportunidad de rotar por áreas administrativas donde puede conocer como se supervisa, como se elaboran y organizan las ponencias de las sesiones medicas, como es el control de calidad de un hospital; y de esta manera generan en el pasante un enfoque diferente de la supervisión o el trabajo de un líder.

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua ofrece sin lugar a dudas un servicio con calidad especializada, una atención integral al usuario, sabe trabajar en equipo y la ternura y paciencia son claves en cada personal que labora en la institución.

Justificación

Para finalizar la carrera de Licenciatura en Enfermería luego de concluir con las asignaturas de la curricula, se debe prestar un año completo de Servicio Social, ya sea en un Hospital, en un Centro Comunitario o en la misma Facultad de Enfermería y Nutriología.

Meses después se otorgan plazas de Servicio Social a los egresados y dentro de las mismas se abrieron plazas para el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde tienes la oportunidad de demostrar y/u obtener nuevos conocimientos en cuestión pediátrica o administrativa; el hospital es muy moderno y cuenta con varios departamentos que pueden resultar de interés puesto que son de reciente creación, por ejemplo el departamento de Clínica de Heridas ofrece al Pasante en Enfermería aprender sobre cómo tratar las heridas, el diverso material, la nueva tecnología y el seguimiento a las personas de cuidado egresadas del hospital.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com