ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Eudemonismo de Aristóteles

Historia:

Creció en Atenas cuando vivían estos filósofos Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo. Este ultimo duro mucho tiempo transmitiendo esta teoría.

Descripción:

es un concepto filosófico de origen griego (de eudaimonia palabra griega) compuesto de lo bueno y la divinidad menor, que recoge esencialmente diversas teorías éticas.

Características:

1.-Identifica la noción del bien y del fin.

2.- El hombre busca como fin último su propio bien, es decir, la felicidad.

EJEMPLO:

Un monje tibetano que dedica su vida a la meditación, trabajar por los demás y comportarse de manera armónica.

Estoicismo de Lucio Anneo Seneca.

Historia:

fue fundado por Zenón de Citio (aprox. 333-262 a. C.) —a veces llamado Zenón el Estoico para distinguirlo de Zenón de Elea—, de origen chipriota y posiblemente de ascendencia mixta, griega y oriental.1 Se trasladó a Atenas en el 311 a. C. después de una vida agitada. Por aquel entonces Atenas era el centro cultural del mundo griego, donde se congregaban las principales escuelas de filosofía.

Descripción:

El estoicismo es una corriente filosófica que defiende que la felicidad reside en la "imperturbabilidad “o tranquilidad de espíritu, es decir, en llevar una vida tranquila sin sobresaltos, sin placeres que hagan que disfrutes o sufras.

Características:

1.-Señala que una persona debe realizar su deber bajo cualquier circunstancia y ello es una prueba de su fuerza de carácter

Ejemplo:

El de los soldados romanos que fueron descubiertos tras las excavaciones en Pompeya.

Utilitarismo de Jeremy Bentham

Historia:

El utilitarismo fue propuesto originalmente durante los siglos XVIII y XIX en Inglaterra por Jeremy Bentham y su seguidor John Stuart Mill, aunque también se puede remontar a filósofos de la Antigua Grecia como Parménides de Elea.

Descripción:

El utilitarismo es una teoría ética que asume lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible, y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com