ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologías de la investigación Producto académico: Biología marina


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

CAMPUS DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

[pic 2][pic 3]

Lic. en Biología Marina

Primer Semestre Grupo B

Asignatura:

Metodologías de la investigación

Producto académico:

 Biología marina

Autor:

Rodríguez May Nora G

Asesor:

Profesor: Dra. Ileana Ortegón

X´matkuil, Mérida, Yucatán, México

Noviembre 29, 2017

Biología marina

La biología marina es una ciencia que se encarga de la investigación y conocimiento de los organismos del medio marino y de los factores abióticos del ecosistema. El mar es importante para la vida en nuestro planeta, pues se encarga de producir alimento, es una de las principales fuentes de oxígeno además de regular el clima. El biólogo marino debe encontrarse  comprometido con el cuidado de los océanos y la reducción del impacto ambiental que genera en ellos el ser humano.

Dentro de las áreas de estudio se encuentra la biología molecular o citología que se encarga de la estructura y función de las células, la bioquímica, encargada de estudiar las reacciones y composiciones químicas que se producen en los seres vivos, la inmunología que se encarga de estudiar el sistema inmunitario, la morfología encargada de estudiar la forma y estructura de los seres vivos y sus implicaciones con relación con el medio y otras especies, la ficología la cual se encarga del estudio de las algas. Los ámbitos laborales que se pueden desempeñar, son desde manejo pesquero, conservación marina, evaluación del impacto ambiental, los cuales se pueden desarrollar en universidades, institutos de investigación, industrias e instituciones relacionadas con la conservación, gestión, producción y aprovechamiento racional de recursos marinos o asociadas al área de cultivos marinos, consultorías ambientales y pesqueras y organizaciones no gubernamentales (Chile, Agosto, 2017; Chile, Agosto, 2017).

Pala la licenciatura de la biología marina es indispensable la materia de metodología de la investigación, pues nos provee de herramientas para realizar encontrar  información confiable, así como proporciona las bases y reglamentos que se deben tener para redactar artículos científicos y llevar a cabo el protocolo e investigación, así como el desarrollo del mismo objeto de estudio. Percibí el curso como uno de los más estrictos que he tomado a lo largo de mi vida escolar. La materia cumplió mis expectativas, las visitas a la UMA, colección científica y herbario  fueron un buen complemento de la forma que la que la metodología se ve involucrada en la vida laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (106.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com