ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Regresion


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

1. Explica las diferencias entre los métodos de regresión paso a paso y todas las regresiones posibles. ¿Cuál consideras el más acertado y por qué?

Regresión lineal múltiple Regresión por pasos Todas las regresiones posibles

• Involucra dos o más variables independientes que influyen simultáneamente sobre una misma variable dependiente.

• Obtener una relación lineal entre un conjunto de variables independientes • Agrega una variable a la vez al modelo.

• Las variables independientes se eliminan si no son significativas y son sustituidas por otras que puedan tener una mayor participación en el resultado. • Investigar las líneas de regresión posibles, dadas todas las variables elegidas.

• Combinar cada uno de los parámetros en ecuaciones que reflejen el coeficiente de determinación (R2) lo más alto posible.

Opino que ambos modelos tienen una cierta desventaja, ya que su fiabilidad es dudosa en base a la cantidad de variables, independientes por lo cual realizaría una comparación de modelos, para poder establecer o seleccionar el que tenga un % de error mínimo.

2. ¿Cuál es la importancia de la comparación de modelos de regresión múltiple?

Es importante, ya que de esa forma puedes verificar datos y así tener un margen de error elevado, y así poder saber cuál se ajusta más, o crear un balance entre todo lo que se investigó.

3. Investiga en la Biblioteca Digital o en fuentes confiables de Internet un artículo referente al análisis residual y elabora un resumen de la información obtenida.

Se ha visto anteriormente que la correlación entre dos variables puede ser alta a pesar de que la relación entre las dos sea fuertemente no lineal. Se pueden utilizar los residuos para ver si el modelo de regresión lineal es adecuado. Casi siempre es útil hacer gráficos de los residuos para ver si los supuestos del modelo lineal de regresión son justificados o no. Esas ideas también se aplican directamente a la regresión múltiple y deben formar parte del análisis de los residuos.

4. Describe los principales beneficios de la regresión múltiple en la administración.

Es bien sabido que a nivel regional todo administrador conoce la importancia de la planeación de empresas, pero también se sabe que la mayor parte de las veces estos administradores desconocen la verdadera importancia de la elaboración de pronósticos confiables que puedan incluir en esta área.

En la experiencia de la mayoría de los negocios regionales -sean estos del giro de producción o de servicios-, las decisiones tomadas en el presente que impactaran en el futuro se respaldan en la intuición; y no es que esto sea malo, pero bajo el contexto actual en el cual se mueven todos los mercados, la incertidumbre es parte de la operación de las empresas en el día a día. Para que las empresas puedan reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com