ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Numericos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA SU METODO Y FILOSOFIA

¿Cuál es el método de la ciencia?

Ciencia: Conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible. Pertenece a la vida social, en cuanto se la aplica al mejoramiento del medio natural y artificial, a la invención y manufactura de vienen materiales y culturales, se convierte en tecnología.

CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO

1) El Conocimiento es factico.- Porque parte de los hechos, la ciencia intenta describir los hechos tal como son independientemente de su valor emocional o comercial; la ciencia comienza estableciendo los hechos ya sea por curiosidad, desconfianza o novedad.

Los enunciados Facticos confirmados y/o verificados se denominan “Datos empíricos”

Ej. Una empresa no puede colocar un tipo de motor sin antes realizar pruebas mecánicas para conocer si es o no eficaz.

2) El Conocimiento Científico trasciende de los hechos.- Pues parte de allí, descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica sin solo limitarse a solo observarlos sino ir más allá de las apariencias. El conocimiento científico racionaliza la experiencia en lugar de limitarse a describirla, da cuenta de los hechos explicándolos por medio de hipótesis y sistemas de hipótesis.

Ej.

3) La ciencia es analítica.-Decimos que es analítica porque trata de descomponerlo todo en elementos, trata de entender la situación total en termino de sus componentes.”La ciencia auténtica no es atomista ni totalista”.

La investigación comienza descomponiendo sus objetos para luego examinarlo y reconstruir el todo en término de sus partes interconectadas.

Ej.

4) La investigación científica es especializada.- Debido al enfoque analítico de los problemas surge la especialización que tiende a ver las cosas desde un punto de vista más sofisticado, sin embargo no debemos tratar de borrar la unidad metodológica de la ciencia.

Ej.

5) El conocimiento científico es claro y preciso.- Procura la precisión, sus problemas son distintos, sus resultados son claros; El conocimiento científico procura la precisión; nunca está libre de vaguedades, pero intenta mejorar la exactitud, nunca está libre de error pero posee una técnica para encontrar errores y sacar provecho de ellos. Claridad y Precisión se obtienen:

*Tiene que formularse de manera clara, distinguir cuáles son los problemas.

*La ciencia parte de nociones que parecen claras, las complica, purifica y rechaza, ésta transformación se efectúa cando se les incluye en sistemas teóricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com