ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Vergona Activada


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Evitemos La Gran Vergoña

PER KUROWSKI | EL UNIVERSAL

jueves 11 de abril de 2013 12:00 AM

El pasado jueves mi artículo se titulaba "Señor Maduro... permítame preguntarle". En ese planteaba el dilema para el chavismo de tener que declarar parte de las deudas contraídas por Chávez como ilegítimas u odiosas. Como suele ocurrir, cada vez con más frecuencia, me llegaron mensajes de chavistas insatisfechos asegurándome que esa deuda no era culpa de Chávez, sino de "Los Ineptos".

Dado que Chávez metía la mano en todo, ese argumento es débil. Le recordé a los insatisfechos que tendrían más credibilidad de haberse reunido alrededor de un chavista rectificador. Pero, el apoyar a Maduro, quién se declara tan satisfecho con lo logrado, y que sigue gobernando con la mesma pandilla de ineptos, y que además no asume sus propias decisiones echándole el muerto al muerto, resulta demasiado incoherente.

¡No! Democracia y testamentos no armonizan... ¿O es que mañana piensan elegir a quien el hoy Príncipe Maduro quiera?

¿O será que el apoyo de "los insatisfechos" a Maduro sólo busca facilitar la limpieza del chavismo? Si pierde, la limpieza se ejecuta ya, y si gana, esa vendrá poco después, cuando el tsunami de calamidades que se nos viene encima expulse a Maduro y a los ineptos.

Por supuesto, con una Venezuela llena hasta los teque-teque de necesidades, y tan vaciada de recursos líquidos, hay que ser algo loco para querer gobernar. Quién se atreva a ello, aun cuando lo haga de maravilla, corre el riesgo de que se le culpe por los sufrimientos que resulten de un horrible legado.

Y es por ello que debemos agradecerle a Henrique Capriles que con tanto coraje y entusiasmo, voluntariamente haber asumido el reto. Eso podrá salvarnos de pasar La Gran Vergoña de tener que explicarle al mundo, y a nuestros nietos, cómo Venezuela, en el siglo XXI, eligió a alguien tan dominado por Cuba, que echa tantas mentiras frescas, que carece por completo de la experiencia y de los conocimientos necesarios para gobernar, que abusa del poder del Estado, y que hasta sólo como candidato, ya amenaza con lúgubres maldiciones.

Así que el domingo hay que asegurar que nuestros votos se cuenten, y una vez asegurado el triunfo de Capriles, pedirles a todos los testigos de mesa que pasen a vigilar las bóvedas del Banco Central, para que nadie se lleve el oro depositado ahí por Chávez, si es que aún está.

Y luego pedirles la colaboración a los chavistas insatisfechos y a los militares constitucionalistas para que durante la transición no pase nada grave en Pdvsa.

Y luego integrar, junto a chavistas insatisfechos, una junta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com