ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD II.- Factores relacionados con los problemas de aprendizaje.

PROPÓSITO: Identificar los factores que se encuentran involucrados en la generación de “problemas de aprendizaje” relacionados con el trabajo docente.

Guía: Realizar la actividad previa y el “primer momento” pág. 13.

¿Cómo concibe la presencia de “problemas de aprendizaje” en algunos niños?

Siempre trato de realizar un proceso, el primer paso es el revisar boletas de calificaciones del ciclo anterior, de allí realizamos un par de cuestionarios acera de gustos, o algunas tendencias que mis alumnos prefieren. El siguiente paso es realizar el examen diagnóstico de zona donde se ve los conocimientos que tiene y allí basarme. Un paso muy importante es la entrevista de los padres de familia para conocer si sus hijos tiene un problema allí se plasma en el cuestionario. Y por último y quizás el más importante para mí es la observación que realizo en el aula.

Las causas y elementos que inciden en la generación de problemas de aprendizaje (propias del niño, ámbito familiar, ámbito escolar, sociales, etc.).

En mis experiencias he observado varios problemas de aprendizaje en los niños, muchas veces me he percatado que la mayoría de los problemas con los que cuentan los alumnos no son de interés y que se deben de tratar antes de que se genere un mayor conflicto en el desarrollo del aprendizaje del niño.

Uno de los principales problemas que incurren a esta causa es la falta de oficio del maestro, muchas veces vemos que no hay interés por falta de los padres y aun así lo observamos y no hacemos nada para mencionárselos o simplemente no nos queremos meter en problemas y aislamos al niño de que tenga una canalización buena. Otra de las causa a mi manera de ver es que no despertamos interés en los niños con las actividades, allí creo que debemos de realizar las clases lo más interactivo posible que los alumnos disfruten de ella, y en cambio por trabajar menos decidimos mejor no realizar actividades y quedarnos a la clásica.

Otro factor que recurre es los padres de familia sin lugar a dudas el interés de ellos cada vez en menos, ya no preguntan cómo va mi hijo o que tarea tienen o simplemente no van a juntas, ni están al pendiente de cada paso o como son as actitudes de sus niños en la escuela.

Los padres de familia a la vez también influyen en los problemas de los alumnos, ejemplo discusiones, problemas familiares, familias desintegradas, poco interés en las tareas de los niños, ocupaciones extras de los padres que hacen que dejen en olvido a sus hijos.

En cuanto a lo social lo que mayor influye es el contexto donde se desarrolla el niño muy independiente a la familia y escuela si no los amigos, vandalismo, corrupción, delincuencia y demás eventos que afectan, con el simple hecho de la colonia y el lugar donde viven.

A partir de las explicaciones causales que maneja sobre los “problemas de aprendizaje”, identifique ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com