ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiología


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Mundialmente, la producción de enzimas esta desarrollándose aun más, bajo el principio de optimizar procesos y convertirlos en bioprocesos. La aplicación de esta industria gira en torno a países industrializados que tienen la capacidad de investigar y producir a gran escala estas proteínas, lo cual margina a países menos desarrollados a causa de carencia de recursos, infraestructura y desarrollo en el campo biotecnológico. Sin embargo, esta afirmación no ha sido un impedimento para que en diversos lugares del mundo se investigue en el área de la enzimología y el impacto que estas ocasionan en los procesos y reacciones químicas.

Enzimas amilasas son las mas estudiantes en este campo debido a su influencia directa en la degradación del almidón, uno de los productos alimentarios mas explotados a nivel mundial.

Obtención de amilasas fúngicas a partir de Aspergillus sp., aislado de semillas de lentejas . Este proyecto se llevo a cabo en Bogotá - Colombia y su objetivo fue aislar microorganismos productores de amilasas para producir enzimas hidrolíticas del almidón. El agente productor detectado fue una cepa del genero Aspergillus sp. Quien fue aislado de granos de lentejas. Este microorganismo fue llevado a medio de cultivo en agar YPD bajo parámetros específicos de incubación. Luego de 18 días se realizo cambio de sustrato a salvado de trigo y se llevo a cabo pruebas de Lugol, medición de actividad enzimática y extracción del complejo enzimático. Los resultados indican que las amilasas presentes en el complejo enzimático obtenido del cultivo de Aspergillus sp., sobre salvado de trigo, fueron activas en el desdoblamiento de la molécula de almidón a pH 5.0 y temperatura de 37ºC demostrando su carácter débilmente ácido y su proveniencia mesófila. El equivalente de dextrosa como medida cuantitativa de la hidrólisis del polisacárido fue de 6.5, evidenciando la capacidad enzimática amilolítica del complejo enzimático obtenido. En este trabajo se confirmó teoría antes mencionada y la capacidad de hongos del género Aspergillus sp., para la producción de amilasas.

Producción de amilasas por medio de Aspergillus niger sumergidos en cultivos de aguas de lavado de dos empresas alimentarias . El objeto de este proyecto fue de analizar la producción de enzimas amilasas por cepas de Aspergillus niger en aguas de lavado de industrias cerveceras y cárnicas para determinar la capacidad de producción de proteasas, amilasa y de depuración de medio donde crecen. La metodología aplicada se baso en la creación de un medio de cultivo de aguas de lavado con aplicación de nutrientes que mejoren la adaptación del agente. Se implementó pruebas de azucares, niveles de nitrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com