ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El microscopio es una herramienta esencial para observar objetos muy pequeños imperceptibles por el ojo humano. Al estar compuestos todas las cosas existentes sobre la tierra de materia, el estudio detallado de cada componente de cada cosa es un trabajo extremadamente extenso, gracias al microscopio hoy podemos descifrar un número muy alto de secretos de los objetos terrestres y otros extraterrestres. Usando el microscopio, laminillas y láminas se da lugar al punto importante de la microscopia en la Biología, que está basado en el hecho de que muchos de los secretos de la vida en la tierra se encuentran entrelazados entre las cosas que los ojos humanos no pueden ver, tal como ello, la célula, que es la unidad básica para la vida. Su estudio y el estudio de sus diferentes procesos son gracias a la microscopia, al ser esta muy diminuta. Desentrañar, descubrir y estudiar todo aquello relativo a la vida del elevado número de seres vivos, desde la genética hasta sus procesos de obtención de energía se le atribuyen a la microscopía.

Introducción

El elemento central de la microscopia es el microscopio siendo este el más importante de la misma, el hecho de haber descubierto tantas cosas hoy en día se da gracias a él, pero el proceso por el cual tuvo que pasar antes de llegar al punto en que estamos fue un largo recorrido, que comienza a principios del siglo XVII. El primer microscopio fue desarrollado por Galileo Galilei con una lente cóncava y otra convexa, tiempo después Cornelius Drebbel presenta en Londres un microscopio con dos lentes convexas. En 1665 Robert Hooke público el libro llamado Micrographia en el cual se encuentran los mejores dibujos de observaciones microscópicas de la época Hooke también fue el inventor del primer microscopio compuesto. En 1674 Anton van Leeuwenhoek inventa lentes suficientemente potentes como para observar bacterias, hongos y protozoos. Durante un tiempo determinado, con los instrumentos de la época se desarrollaron gran parte de las bases de casi todos los datos microscópicos actuales hasta qué en 1931 Ernst Ruska y Max Knoll construyen el primero microscopio electrónico.

La célula es la unidad fundamental de la vida, fue descubierta por Robert Hooke en 1665, mas no fue estudiada sino hasta 1670 por Anton van Leeuwenhoek, mas Anton solo pudo observar células muy simples. En la década de 1830: Theodor Schwann estudió la célula animal; junto con Matthias Schleiden postularon que las células son las unidades elementales en la formación de las plantas y animales, y que son la base fundamental del proceso vital. Más tarde en1831: Robert Brown describió el núcleo celular. Progresivamente se fueron descubriendo uno a uno los orgánulos celulares en este orden:

• 1839: Purkinje observó el citoplasma celular.

• 1857: Kölliker identificó las mitocondrias.

• 1858: Rudolf Virchow postuló que todas las células provienen de otras células.

• 1860: Pasteur realizó multitud de estudios sobre el metabolismo de levaduras y sobre la asepsia.

• 1880: August Weismann descubrió que las células actuales comparten similitud estructural y molecular con células de tiempos remotos.

• 1931: Ernst Ruska construyó el primer microscopio electrónico de transmisión en la Universidad de Berlín. Cuatro años más tarde, obtuvo un anillopoder de resolución doble a la del microscopio óptico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com