ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Barras


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Modelo de barras

Conclusión

Existen diversas maneras de representar a los átomos y su interacción con otros átomos o moléculas. Las más sencilla de representar y de igual forma la de mejor aspecto visual fue la de barras y esferas. Estas esferas de plástico fueron fáciles de diferenciar debido a su color y tamaño, cada una representaba a un distinto átomo, el cual contenía varios orificios en los cuales se unía la barra, estos agujeros son proporcionales a los enlaces que puede tener el tipo de átomo. Los enlaces entre átomos tienen un Angulo, estos ángulos y su medida se respeta con el modelo de barras y esferas. El único inconveniente es que no se representan exactamente las diferencias de tamaño entre diversos átomos por lo cual las distancias no son tan perfectas como debería. Lo más destacable de esta representación es que es demasiado didáctica y fácil de aprender lo cual ayuda a los alumnos que se les dificulta aprender por medios convencionales.

Introducción

Toda la materia está compuesta de diminutas partículas llamadas átomos, existen 92 átomos naturales de los cuales 27 conforman a los seres vivos. Los átomos se clasifican dependiendo del número de protones, neutrones y electrones; esto les da propiedades únicas. Pero las diversas estructuras orgánicas no sólo se componen de uniones del mismo tipo de átomo, la unión de estos crean estructuras complejas llamadas moléculas o en su caso grupos funcionales los cuales se combinan con una cadena carbonada. En tan extensa y amplía la combinación entre los átomos, que existen diversas formas para representar estos compuestos. Podemos encontrar simples modelos con letras las cuales representan respectivamente un elemento, estas son las más comunes pero nosotros nos enfocaremos al modelo de barras y esferas, los primeros modelos consistían en bolas de madera con agujeros taladrados los cuales eran conectados con palitos de madera. Actualmente existen versiones de plastico construidas con precisión los cuales forman parte del equipamiento en un laboratorio. En esta práctica nos centraremos en la representación de los grupos funcionales los cuales son biomoleculas con propiedades concretas, estos grupos siempre van a asociados con cadenas carbonadas, las cuales conforman a los seres vivos.

PH

Conclusión

La función de la escala del pH es para conocer la acides o alcalinidad que compone a una sustancia, esto es sumamente importante debido que los organismos manejan un pH especifico en distintas partes de su cuerpo, tal es el ejemplo de la sangre la cual tiene un pH de 7.35 si este disminuyera las proteínas se desnaturalizarían. De igual forma los distintos alimentos que ingiere el organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com