ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Operativo de Coca Cola


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  3.262 Palabras (14 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

Nombre del trabajo: Modelo operativo de coca cola[pic 39]

Nombre de los autores:

  • Rosales Cruz Esteban Raúl
  • Vílchez Mendoza Edgar Santiago
  • Layza Marquina Gianfranco Manuel
  • Luna Victoria Arteaga cesar adrián

Especialidad: ingeniería industrial

Nombre del docente: YONNY MARVIN NAVARRO YANAYACO

Fecha y año académico: domingo 18 de julio del 2021

INDICE GENERAL:

Introducción…        3

Objetivos…        4

Desarrollo

Capitulo I: Modelo operativo de Coca Cola

  • 1.1. Definición y funcionamiento        5

Capitulo II: Operaciones en la Compañía Coca Cola

  • 2.1. Manufactura        6
  • 2.2. Distribución y logística        8

Capitulo III: Actividades Ecofriendly en la Compañía Coca Cola

  • 3.1. Sostenibilidad y eficiencia en los impactos operativos…        10
  • 3.2. Residuos y Reciclaje        12

Conclusión.        13

Anexos.        14

Bibliografía        17

Introducción

Este informe presentara el tema sobre el modelo operativo de la compañía Coca Cola y como la ingeniería industrial es parte fundamental para llevar a cabo todos los procesos de la empresa.

Sabemos que las grandes empresas manejan sus empresas con mucha organización, Coca Cola no es la excepción Se conocerá que en esta reconocida compañía va mejorando y adaptándose al mercado en general con la finalidad de satisfacer al cliente.

En primer lugar, abarcaremos su modelo operativo en ámbitos generales En segundo lugar, como esta empresa opera en las distintas áreas como lo seria la manufactura y el sistema de distribución Y por último que tan comprometido están con el medio ambiente.

El tema es muy amplio y por ello daremos unas preguntas ¿Cómo se relaciona la ingeniería industrial con los procesos de la compañía Coca Cola? ¿la ingeniería industrial garantiza la optima utilización de los recursos en la compañía? ¿Coca Cola trata de ser mas amistoso con el medio ambiente?

Este informe tiene como objetivo mostrarnos como Coca Cola Company realiza sus procesos industriales basándonos en su modelo operativo y como la ingeniería industrial esta involucrada.

Objetivos

  • Distinguir como funciona el modelo operativo de la compañía Coca Cola.
  • Informar como opera la compañía de Coca Cola.
  • Mostar como la ingeniería industrial se relacionan con los procesos de la empresa.
  • Determinar la importancia de la sostenibilidad de los procesos industriales en la compañía.
  •         Diversificar la información sobre el modelo operativo de Coca Cola tomándolo como un modelo a seguir.
  • Ofrecer información breve y concisa entendible para el lector en todo momento del informe.
  • Potenciar la importancia de la ingeniería industrial en la compañía Coca Cola.
  • Dar a conocer como utiliza la logística en su cadena de suministros

DEFINICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL MODELO OPERATIVO

Todas las empresas en general tiene su modelo operativo la cual podriamos definir como “la forma en que una empresa produce las cosas”

A continuacion presentaremos tres elementos principales;el primero seria las personas, los colaboradores que realizan las actividades productivas en la empresa,la segunda son los procesos la cual es la forma en la que las perosnas realizan dichas actividades productivas y por ultiimo son las herramientas las cuales son los elementos que utilizan dichos colaboradores para realizar las acividades

en el caso del funcionamiento del modelo operativo de la compañía coca cola, su objetivo es mediante los procesos brindar un producto de calidad que pueda satisfacer la necesidad del cliente, asimismo, con la elaboración del producto contribuir a las actividades eco amigables.

en cuanto las personas encargadas de los procesos productivos siempre van analizando la manera de ir innovando en la forma de producción para así la empresa siga generando demanda en su consumo.

sus procesos tratan de que sean eficaces y óptimos para que no se generen problemas, también tratando de contribuir a las actividades ecofriendly.

las herramientas que utiliza la compañía en su fabricación son máquinas para elaborar las materias primas, máquinas de llenado, etiquetado y empaquetado, también, en cuanto al marketing utilizan herramientas tecnológicas para así analizar lo que el cliente desea obtener en cuanto al producto.

este modelo que utiliza la compañía es importante para garantizar al consumidor que el producto es tratado desde las materias primas y que se encuentran los antecedentes de como fue producido.

MANUFACTURA

Uno de los tantos factores a los que se le puede atribuir el gran éxito de Coca Cola en posicionarse como la bebida gasificada líder a nivel mundial a lo largo de sus más de 135 años de historia es la capacidad que tiene para la manufactura de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (487.1 Kb)   docx (388.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com