ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos de Gestión de Negocios. Coca cola


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  2.934 Palabras (12 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 12

NOMBRE DE LA INSTITUCION: [pic 1]

UNITEC (Universidad Tecnológica de México)

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

Josafath Alberto Paz Trejo

NOMBRE DE LA PROFESORA:

 Mtra. Juana Esmeralda López Ramírez

NOMBRE DE LA ASIGNATURA:

Modelos de Gestión de Negocios.   Clave: TCX001

TITULO:

Entregable 2 (INVESTIGACÓN DE LA EMPRESA)

NOMBRE DE LA CARRERA:

 LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES.

CLAVE: TCX001

Fecha de entrega:

Del lunes 15 de febrero al domingo 21 de febrero a las 23:00 horas del 2021

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………….3

PROBLEMÁTICAS DE LA EMPRESA………………………4

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA………………..…………7

MODELO CANVAS………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará una posible solución a la problemática planteada de un caso práctico que habla de cómo un emprendedor que apenas empieza a realizar sus sueños que tenia de pequeño se están desvaneciendo por un mal manejo de la empresa, por no contar con asesorías de mercadotecnia y no tiene conocimiento de un modelo de gestión de negocios ya que por este la empresa no da frutos y solo les está haciendo perder el dinero del capital, no hay ganancias y sus dos socios que son sus amigos al ver que les esta yendo mal le están reclamando el dinero del capital que ellos invirtieron para llevar acabo el sueño que la mayoría tenia de pequeño, el problema es de que ninguno de sus tres socios firmaron un contrato.

Pasaron por alto muchas normas y leyes ya que por no tener el conocimiento adecuado para generar una empresa o investigar sobre el tema tienen conflictos.

Yo junto con mi trabajo y conocimiento les voy a ayudar para que su empresa ni su amistad se vaya a la quiebra, primero les hare ver todos sus errores y les ayudare a ver una solución para cada uno de sus errores, después les ayudare a formular una clasificación de su empresa donde les explicare que tamaño es su empresa si microempresa, pequeña, mediana o grande. Su propiedad, su ámbito, el destino del capital y su forma jurídica y ya para concluir les ayudare con un formato un poco difícil, pero de mucha ayuda para nosotros los empresarios este formato se llama CANVAS.

3

PROBLEMÁTICAS DE LA EMPRESA.

1. ¿Juan y sus amigos debieron de haber planificado una empresa o un negocio? Y ¿Por qué?

R= debieron haber realizado una planificación para una empresa ya que esta es una entidad creada con fines económicos, donde se pueden realizar diversas actividades como producción, comercialización, o prestación de algún servicio que genere un beneficio al entorno o sociedad, pero la empresa que creo Juan tuvo expectativas muy altas en un periodo muy corto esto sucedió porque no tomo en cuenta las cosas con más importancia como generar un buen plan de negocios, ponerle toda la importancia a sus trabajadores sin que ellos estén rindiendo frutos o estén dando una buena productividad, fue una inversión infructuosa e innecesaria.

2. Enumera, menciona y explica los errores que detectaste en el caso práctico (ejemplo inversión, gastos extraordinarios, personal sin experiencia, falta de vigilancia, etc.)

3. Una vez detectando los errores con tus palabras da solución de cada uno de ellos.

  1. CAPITAL: Considero que este es un error, al juntar capital de distintos socios que no cuentan con el mismo porcentaje de capital ya que juan por ser dueño de la idea y por poner el mayor capital para la empresa no lo convierte del todo en propietario de la empresa, el aporto $ 2,034,899.50 pesos M.N. Casi la mitad de lo que juntaron en total los cuatro, y Elsa que aporto $ 389, 869.86 pesos M.N. Hay una gran diferencia del capital.

SOLUCIÓN: Dividir la empresa por porcentajes y conforme a lo que se aportó dar a conocer cuánto es el porcentaje de la participación que estos tienen en la empresa.

  1. INVERSIONES: Al invertir dinero a grandes cantidades en mejores sillas de lujo que no va a sacar más dinero de lo que invertiste. Si es algo necesario, pero si las sillas que compro Juan estaban en $1000 pesos M.N. bien pudieron haber invertido en sillas que costaron $400 pesos cada una, así con el dinero de una silla de $1000 bien pudieron comprar dos sillas y sale la mitad para la otra silla.

SOLUCIÓN: No es necesario gastar en mobiliario tan caro, primero se empieza con lo necesario, pero siendo consientes ya que aún no gana la empresa no le podemos invertir más si no le da un peso y solo está perdiendo dinero, ya cuando la empresa empiece a ganar y generar dinero entonces si ya ve si compra mejores sillas o amplía su empresa.

4

  1. CONTEXTO: Al preocuparse en un mejor lugar para comprar o rentar una bodega para poner la empresa este se preocupó por que este situado en una de las mejores zonas de México con altos costos de renta.

SOLUCIÓN: gastar menos en renta, buscar un lugar céntrico y concurrido para que la gente empiece a notar la presencia de tu empresa.

  1. PUBLICIDAD: Al no tener una buena publicidad no se dan a conocer ya que se quedaron sin capital para pagar una publicidad y darse a conocer, esto va de la mano con el contexto ya que solo te conocen las personas que viven cerca de la empresa o bien solo las personas que pasan por esa avenida o calle pero no saben de lo que trata tu empresa y por lo tanto no pueden contratar o pagar tus servicios, ya que no siempre las personas tienen el interés de buscar, se debe de hacer una publicidad envolvente donde sea atractiva para la vista de las personas y con textos no muy largos y que sean fácil de entender.

SOLUCIÓN: Gastar lo necesario para que así podamos invertir un poco en la publicidad ya sea digital o en espectaculares, folletos o tipo campañas donde muestres tus servicios.

  1. PERSONAL SIN EXPERIENCIA: Este es uno de los peores errores que puede cometer un emprendedor, contratar gente sin experiencia y ponerlos en altos mandos o en áreas que no tienen conocimiento, está bien que quieras dar oportunidades de trabajo pero hay más áreas donde puede entrar este personal sin experiencia o bien si no aceptan la propuesta de trabajo que les ofreces ya que no cumplen con el nivel requerido para el área no es obligatorio contratarlo, es mejor contratar a una persona con experiencia que te trabaje y sea productivo a contratar a cinco que no saben hacer nada relacionado con el tema, ya con el tiempo le puedes pagar un poco más cuando sea más proactivo y este ya no solo se un empleado común sino ayude y capacite a nuevos empleados para orientarlos sobre el tema.

SOLUCIÓN: Contratar a un nuevo personal en donde exista una serie de requisitos donde podemos saber si es apto o no para el área correspondida, capacitar al personal para mejorar algunos aspectos o ayudarles a entender un poco mejor la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (225.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com