ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo De Coca Cola


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  22.299 Visitas

Página 1 de 10

Plan operativo

En el presente estudio de mercado, se pretende dar una promesa de comercialización de un producto de consumo masivo. Coca cola Company cuenta con una gama producto la cual se vende en todo el territorio nacional. Es por esto que desarrollaremos estrategias para ofrecer excelentes alternativas a los consumidores que adquieren los productos coca cola.

La línea de producto de cola no es un producto de primera necesidad, sin embargo, se toman en consideración diversos factores: gustos, preferencias, precios y la actitud y aceptación del consumidor con respecto al producto que se quiere comercializar. Cuyo consumidor potencial está representado en su mayoría por un mercado familiar comprendidas entre 6 a 80 años, se quiere captar éste sector del mercado debido a que, el sistema promocional va dirigido muy detalladamente a la familia. Los productos que se ofrecen satisfacen las necesidades más variadas, y los procesos publicitarios que van dirigidos; captando la atención y comunicación; en su gran mayoría a éste mercado. Siendo este un mercado muy célebre nos motivo a incursionar nuestro producto como son en la línea de cola de diferentes sabores como son; coca cola Fioravanti fresa , fanta sprite Fioravanti manzana que se comercializara a nivel mundial.

Importancia: Coca-Cola brindamos y fomentamos un ambiente de trabajo seguro, saludable, abierto y diverso, donde las personas se sientan motivadas para dar lo mejor de sí mismas y generar resultados positivos.

El Sistema Coca-Cola se rige por principios y valores sólidos en el ámbito

laboral. Además de implementar los valores corporativos de liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad, refrendamos nuestro compromiso con los principios universales derivados del

Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

coca cola cuenta con tecnología de punta y con la tecnología actual desarrollada en los medios de comunicación Televisivos y escritos, que se extiende a casi la totalidad de la población, a nivel mundial se exponen a diario problemas que afectan la salud debido a la falta de cuidado y control, por eso nosotros nos preocupamos por el cuidado de nuestros productos constando con registro sanitario y una supervisión antes de la salida de la mercadería para que el usuario se sienta tranquilo al momento de consumir nuestro producto .

Consecuentemente se genera la necesidad de crear nuevos productos que posea un bajo contenido de azúcar y calorías.

Consideramos que la comercialización de este producto es justificable tanto por el beneficio económico que puede llegar a representar, como por el deseo humano de ayudar y beneficiar a la salud de quienes lo tomen.

Nuestra empresa en la parte operativo se basa básicamente en formar las directrices para cada una de las 4 P’ Cada uno de los productos tienen las siguientes funciones:

El nombre de la empresa nombre de productos y su eslogan son:

Destapando felicidad

Su beneficio principal es: “

Con respecto a la Plaza serán distribuidos a cada uno de los centros que actualmente se realiza siguiendo el proceso primero de importación luego a distribuidores para llegar al consumidor final siendo tanto supermercados, tiendas y canal tradicional los principales centros de entrega. La promoción de la nueva línea de productos se la realizará tanto con técnicas de BTL como de prensa escrita y kiosco y paredes pintadas.

Parte estratégica este apartado tiene como objetivo definir todas las estrategias de Marketing para llevarlas a cabo y obtener los resultados deseados teniendo en cuenta el universo en el que se encuentra actualmente la marca.

En la parte financiera es un proyecto rentable y sostenible en el largo plazo. Sus indicadores de rentabilidad nos muestran que si la empresa continua manteniendo altos índices de eficiencia en el manejo de sus costos, control de calidad y procesos, muy probablemente reales puedan superar con facilidad los estimados. El proyecto de coca cola será una inversión de gran reconocimiento y agrado para nuestro objetivo, el consumidor final, y los a portantes de capital

Justificación de la Marca

La organización COCA COLA COMPANY., pensando en las familias ecuatorianas tiene un segmento de una edad comprendida de 6 años en adelante que deseen disfrutar la vida, ha decidido crear una línea de producto con varios sabores.

“La marca se relaciona mucho con la personalidad de los consumidores con una serie de cualidades, esto con el fin de crear una cierta actitud con las personas que consumen, debe existir una motivación fonética es decir el nombre debe ir de acuerdo con el producto debe saberse combinar las letras má con el significado es decir; utilizar letras que den firmeza al nombre como la marca, todos los atributos que se le dan a un producto debe ir compensado con el nombre, crea símbolos que permiten identificar a la marca y atraer la atención del consumido

Diseño: Destapando felicidad

Forma: tienen forma de una botella reflejando lo que el producto contiene su diseño cómodo que permite facilidad al momento de usar el mismo.

Color.- contendrá un color rojo para que el consumidor reconozca la bebida y lo adquiera.

Calidad

. Técnica.- El producto que se ofrece es de excelente calidad, dejando suavidad y protección en las manos al momento de usarlo.

. Económica.- servilletas “Entre Formas” estipula un precio cómodo de acuerdo con las cualidades y características únicas del producto.

. Estética.- Su diseño, formas y colores son atractivos al agrado del consumidor dentro de su mercado.

Garantía

Garantizar y brindar seguridad en la distribución del producto terminado desde la Planta de Producción al Centro de Distribución, de cada punto estratégico.

Marca

Slogan Destapando felicidad

Envase

El envase es un atributo del producto que el consumidor valora al momento de adquirirlos, el envase es el seno de una empresa porque de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com