ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo De Coca Cola


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo practico Modulo 1

1-Porque y como pensar. Pensar para vivir mejor, pensar en libertad. Condiciones, riesgos y ventajas.

Pensar: Hacer preguntas, identificar, justificar, cuestionar, buscar evidencias, aceptar la complejidad.

Pensar para vivir mejor

Pensar para ser más humanos, para elaborar respuestas y reacciones más dignas. El pensamiento se instala no como una carga, sino como un instrumento que nos permite ser siempre nosotros, siempre humanos, racionales, conscientes.

La filosofía nos ayuda a ponerlo en marcha con mayor orden y rigor

Un universo de preguntas

La pregunta es el acto fundador del filosofar, proceso de reflexión y pensamiento.

La capacidad de pensar, los interrogantes existenciales son connaturales a toda la humanidad.

La filosofía contribuye a la pregunta sobre el sentido de la vida. “El hombre es aquel que busca la verdad” el único con capacidad de saber.

Pensar en Libertad

El pensamiento exige un “clima de libertad” y genera más espacio de libertad, porque cuando uno se acostumbra a pensar de manera autónoma exige que le respeten sus razones, sus ideas, sus pensamientos, El ejercicio de la filosofía es un ejercicio de libertad en el pensamiento. No es extraño que bajo ciertos gobiernos la filosofía desaparezca.

Hay tres clases de hombres (también de sistemas institucionales o sociedades)

Aquellos que renuncian a pensar

El verdadero ser humano es aquel que libremente decide hacerse cargo de su ser y de sus ideas. El pensar por sí mismos no es dado de antemano, es una posibilidad que el hombre elige. Con respecto la capacidad intelectual, hay que tener el valor, el atrevimiento de querer pensar por uno mismo. Querer ser libres.

2- Ideología, Definiciones, Filosofía política, Educación

Ideología

Las ideologías son uno de los problemas de la libertad del pensamiento. Las ideologías suelen convertirse en “Trincheras del pensamiento”, marca las fronteras de lo que se considera pensamiento legitimo, excluye las divergencias y los discursos alternativos y desde el propio encierro disparan contra quienes no comparten el mismo territorio ideológico.

La ideología atiende la promoción y legitimación de los intereses de grupos sociales con acentuaciones específicas y opuestas a otros grupos. Generalmente de la clase dominante. Su contenido no es necesariamente racional y está constituido por un conjunto particularmente rígido de ideas y excluye las formas contrarias de pensamiento.

Filosofía Política

La política es la práctica de una actividad específica, encargada socialmente de establecer o cuestionar de manera unilateral y no necesariamente justa, objetivos a corto plazo correlacionados con necesidades prorrogables e intereses parciales de dominación.

La política como práctica debería ser una actividad específica encargada de establecer de forma razonable y justa de realizar, aceptar o rechazar en sociedad, con libre consentimiento aunque con posible resistencias, objetivos de amplio alcance.

LA CONSTRUCCION DE LA POLITICA RECLAMA LA PRESENCIA DEL PENSAMIENTO Y APORTE DE LA FILOSOFIA, DE HECHO LA POLITICA HA TENIDO SU ORIGEN EN LA FILOSOFIA.

Filosofía y Educación

Determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com