ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de negocio


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

1. Modelo de negocio

Perteneciente al Grupo Gloria desde el año 2006, Casa Grande S.A.A. es una empresa agroindustrial cuya actividad principal es el cultivo, transformación, industrialización y comercialización de la caña de azúcar y productos derivados tales como azúcar, alcohol, jarabe, etc. Cuenta con más de 30 mil hectáreas de superficie y, en la actualidad, tiene más de 20 mil hectáreas cultivadas, llegando a una producción de azúcar que roza las 1000 toneladas por día.

2. Riesgos de mercado

• Riesgo debido al tipo de cambio: La venta local se factura, principalmente, en nuevos soles; sin embargo, el riesgo de tipo de cambio se da por las deudas por cobrar de las ventas al exterior, préstamos otorgados o recibidos en dólares y las transacciones pasivas y endeudamiento con ciertas entidades financieras que se mantienen con una moneda diferente al nuevo sol. Asimismo, la compañía no utiliza instrumentos financieros derivados para mitigar su exposición a este riesgo; sin embargo, trata de mantener una posición tal que evite cualquier variación significativa en el tipo de cambio. Este riesgo es importante si tomamos en cuenta el incremento en la exportación de los productos de Casa Grande (79.53% en el 2013).

• Riesgo de precio de las acciones: Este riesgo es muy importante para la empresa ya que en los últimos 2 años ha tenido una reducción considerable en el valor de las acciones en cartera, el valor de las acciones disminuyó de S/.13.81 a S/8.06 en el 2013 y actualmente dicho valor ha disminuido aún más, llegando S/. 6.00 aproximadamente. Por ello es importante tomarlo en cuenta y plantear estrategias para incrementar su valor en el mercado.

3. Riesgos operacionales

• Riesgo debido a infecciones: La plantación de caña es vulnerable a la infestación por Diatraea, la cual se está tratando de controlar al mantener a la plantación infestada en 3.3% por debajo del nivel técnico de control de 5%. Asimismo, también hay vulnerabilidad a la infección del carbón de la caña la cual ha aumentado con respecto al año pasado de 43 látigos por hectárea a 54 látigos por hectárea. En ambos casos, los productos malogrados ocasionan que la empresa incurra en pérdidas.

• Recurso hídrico fluvial: La dependencia con el nivel de descarga del río impacta con el cumplimiento de riego, ocasionando una disminución de la productividad y, con ello, retrasando el proceso de conversión de los productos en proceso a productos terminados. Esto, finalmente, conlleva a un impacto en los costos ya sea por los inventarios de materia prima que deben esperar a que finalice los que están en proceso, pérdidas por productos malogrados o por no poder cumplir las políticas de stock a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com