ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  3.957 Palabras (16 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 16

MODELO DE NEGOCIOS.

Operaciones Internacionales, ingeniería y tecnología de punta, capacidad de cambio e innovación tecnológica, servicio a clientes, compromiso social y económico, productos de alta funcionalidad y rendimiento. Esto es solo una parte de lo que hoy es conocido como HONDA Corporation.

Honda a lo largo de su existencia a mantenido mucha importancia en aspectos de índole internacional. Lo anterior se refleja en el compromiso que existe entre honda y los mercados y las economías donde la empresa opera. Un enfoque local con un sentido global hace que los objetivos de todas las partes concuerden de mejor forma. La filosofía Honda indica que se debe de producir donde exista demanda del mercado. Así, al integrar las costumbres locales y la cultura, y al emplear recursos gerenciales de la localidad, Honda ha sido capaz de servir mejor a las personas e instituciones de los lugares donde opera.

Los productos que alcanzan las especificaciones de cada uno de los 4 mercados de Honda (América/ Europa, Medio Oriente y África/ Asia y Oceanía/ Japón) son desarrollados, producidos y vendidos en cada región.

VENTAJAS COMPETITIVAS

1.- CONFIABILIDAD

Honda tiene una reputación notable de las prácticas de construcción y piezas de calidad, y esto no es inmerecido. De acuerdo al Consumer Report, los usuarios lo califican como un producto de calidad, esta es una ventaja frente a otras marcas que compiten en el mismo segmento.

2.- EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE

Honda también recibe altas calificaciones por la eficiencia global de combustible, esto lo convierte en un producto líder de modelos de alta eficiencia en combustible.

3.- VALOR

Honda es habitualmente citado como uno de las mejores marcas de automóviles que significan un retorno de la inversión. Sin duda este valor es significativo con el modo de vida de su público objetivo.

MISION

Mejorar continuamente nuestros productos y servicios a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite prosperar como negocio y proporcionar utilidades razonables a nuestros accionistas quienes son propietarios de nuestro negocio, Proveer productos y servicios automotrices únicos e innovadores que ofrecen valores medibles y superiores, en alianza con Renault, a todos nuestros acreedores.

VISION

Convertirnos en una compañía que la sociedad quiera que exista.

FILOSOFIA

Alcanzar lo imposible

Vemos en "El Poder de los Sueños" una manera de pensar que nos guía e impulsa. La fortaleza de nuestra compañía nace de esta filosofía, que está basada en los principios visionarios de nuestro fundador, Soichiro Honda.

Cada individuo involucrado con Honda está inspirado para soñar libremente y perseguir metas sin miedo a alcanzarlas. Así, hacemos nuestro trabajo diario impulsados con el motor más genuino que existe: la felicidad del ser humano.

VALORES

Creatividad, libertad y respeto al individuo

La marca Honda es el resultado de una cultura corporativa única, caracterizada por una naturaleza libre, de mente abierta y un espíritu estimulante. Ésta ha sido la base sobre la cual hemos creado valores y productos que son apreciados por muchas personas

Convertir en realidad nuestros sueños requiere de un compromiso con el hombre y su mundo: proveer productos que se adapten a las necesidades de movimiento y de transporte de los consumidores, productos creados con calidad y alta tecnología que brinden confianza y se enfoquen en la seguridad, que preserven el medio ambiente para las futuras generaciones e incrementen los valores de la sociedad.

MERCADO ESPECIFICO

Honda como tal esta es una empresa con gran variedad en productos de motores y refacciones.

Autos Honda

Honda Motocicletas

Honda Productos de Fuerza

Honda Marine

POLITICAS

FODA

Fortalezas Debilidades

*Existen campañas de parte de Honda que promueven al Vehículo, así como programas del gobierno que incentivan su compra.

*Honda posee experiencia en la realización de programas y campañas que promocionan a vehículos.

*El corporativo cuenta con la infraestructura para dar a conocer mas el vehículo.

*Existe gran interés entre los miembros de Honda por impulsar las ventas del Civic Hibrido.

*Existen Organizaciones que apoyan la adquisición de productos que fomentan el cuidado al medio ambiente como, el Civic Hibrido.

*El Civic Hibrido es parte de una nueva tecnología de vehículos Sustentables.

*Por tanto este moderno segmento de automóviles resulta muy prometedor para las compañías automotrices.

*Existen políticas gubernamentales que hacen más atractiva la compra de un Civic Hibrido.

*Las campañas y programas no han tenido el impacto esperado, ya que gran parte del público objetivo desconoce Civic Hibrido.

*Honda cuenta con un presupuesto establecido, que no completa esfuerzos para promocionar al Civic Hibrido.

*No existe suficiente información de Civic Hibrido, lo que genere desconocimiento total del producto.

*Los miembros de Honda no cuentan con suficientes herramientas que les ayuden a la comercialización del Civic Hibrido.

*Honda realiza los esfuerzos para comercializar sus vehículos de manera independiente, es decir, no colabora con alguna institución externa para promocionar sus automóviles.

*Las empresas automotrices como Honda están esperando a que la tecnología madure para fabricar de manera masiva vehículos mas ecológicos como el Civic Hibrido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com