ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negocio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Diagrama de Flujo

Modelo de Negocio

A nivel mundial, el modelo de negocios Santander está basado en actividades de banca comercial, con servicios que alcanzan más de 102 millones de clientes y se desarrollan en 14.400 oficinas de todo el mundo, así como en la multicanalidad.

Este modelo corporativo se asienta sobre seis pilares:

ORIENTACIÓN COMERCIAL: Las relaciones duraderas y de mayor valor añadido con clientes se generan y mantienen en las oficinas. A las 14.400 oficinas, la mayor red de la banca internacional, se suman los servicios ofrecidos por los canales de banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

DISCIPLINA DE CAPITAL Y FORTALEZA FINANCIERA

Mantener un balance fuerte es un objetivo prioritario en todos los bancos del Grupo en el mundo.

PRUDENCIA EN RIESGOS

Toda la organización está implicada en la gestión de riesgos y la función de control es independiente del negocio. La tasa de morosidad del Grupo está por debajo de la media del sector en prácticamente todos los mercados.

DIVERSIFICACIÓN GEOGRÁFICA Y MODELO DE FILIALES: La diversificación geográfica en 10 mercados principales le da a Santander un adecuado equilibrio entre mercados maduros y emergentes. La expansión internacional mediante filiales jurídicamente independientes y autónomas en capital y liquidez, da ventajas para financiarse y en situaciones de crisis, limita las posibilidades de contagio entre unidades del Grupo, reduciendo así el riesgo sistémico. Al modelo de filiales se le agregan sistemas corporativos globales para la gestión y la tecnología que hacen que los resultados del Grupo sean superiores a la suma de resultados de cada banco local.

MARCA SANTANDER

Una de las más prestigiadas de la banca internacional.

EFICIENCIA

Santander es uno de los bancos internacionales más eficientes. Las claves son el crecimiento recurrente de ingresos, la cultura del control de costos y una alta productividad en las oficinas Santander, apoyadas por una plataforma tecnológica global de operaciones y una mejora continua en todos los procesos.

ANALISIS DEL ENTORNO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com