ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

MODELO DE NEGOCIO MINERO

El suscrito, alumno de la universidad de Tarapaca, realizo una investigación sobre los problemas internos de la minera junior ANDEAN GOLD MINING S.A. por ello se ha investigado los problemas al que es afecto. Los factores que me motivaron a tratar el tema fueron los problemas internos que impiden o generan demoras para su despegue al sueño de hacer minería en el país.

En los siguientes capítulos se definirá el problema y se enumeran las causas; luego se detallan las consecuencias que provoca este problema; y finalmente se muestra la alternativa de solución a este problema. Para la realización de este TFIC, hemos contado con el apoyo de información bibliográfica, estadísticas actualizadas del Gobierno, se analizaron los casos de éxitos y fracasos de las mineras juniors que vinieron al Perú hace más de una década.

La minera junior ANDEAN GOLD MINING S.A. desea mantenerse vigente y tener en cartera proyectos mineros que le sean viables. Actualmente está evaluando prospectos y realizando trabajos de exploración minera, tiene en mente desarrollar sus proyectos mineros y a futuro operar minas que tenga una vida útil considerable. Se sabe que pocas llegan ese nivel, la mayoría son adquiridas o venden sus proyectos ya desarrollados, tal como fue el caso de la minera junior Arequipa Reosurces, que tras descubrir el yacimiento aurífero de Pierina, fue adquirida por Barrick Gold, que luego se constituyó como Minera Barrick Misquichilca.

Sin embargo las junior se enfrentan a retos y desafíos que podrían marcan su éxito ó su fracaso, existen muchos factores que desalientan este tipo de inversiones, pudiendo deberse a factores de origen interno o externo, para el caso de factores externos podemos citar problemas de estabilidad jurídico político de un país, el enfrentamiento de los conflictos sociales (caso de los proyectos mineros Tía María en Arequipa y Santa Ana en Puno, Conga en Cajamarca), y a la variable de los precios internacionales de la materia prima (cobre, oro, polimetálicos). En este caso, vamos a evaluar el problema interno que tiene esta empresa, a saber, la falta de un modelo de negocio para la toma de decisiones estratégicas.

Esta empresa llega al Perú en noviembre del 2011 con el sueño buscar proyectos mineros, desarrollarlos y vender sus proyectos. Desde entonces han revisado casi 100 proyectos mineros en todo el país y hasta la fecha solo han conseguido 4 proyectos que se encuentran en proceso de evaluación de los cuales solo 1 es viable a la fecha. La razón de la “demora” y los constantes “desaciertos” en cuanto a la evaluación de los proyectos mineros es que no tienen un patrón o modelo de trabajo que le sirva como carta de navegación. Los responsables de “evaluar la viabilidad” de los proyectos son los gerentes de área (exploraciones, mina, planta beneficio, finanzas) que están conformados por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com