ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

ECOAVENTURATE es una empresa responsable que preocupa tanto en sus utilidades como en los Stakeholders ya que estos son afectados por las actividades que nosotros realizamos. En Ecoaventurate tenemos presente las necesidades de la gente que trabaja con nosotros hasta el medio ambiente en el cual nos vamos a desenvolver.

A) ACCIONISTAS:

• Adriana del Pilar Apaza Tintaya.

• Paul Gomez

• Katherine Nuñez

• Danna Villar Cardenas

B) COLABORADORES Y FAMILIARES:

Nuestros colaboradores se sienten identificados con ECOAVENTURATE. Debido a las oportunidades de superación y estabilidad laboral que ofrecemos.

Somos una buena alternativa laboral para aquellos colaboradores en búsqueda de beneficios y un buen ambiente laboral. Nosotros reconocemos la importancia de nuestros trabajadores por que sin ellos este proyecto no sería posible.

C) CLIENTES:

Dentro de nuestro mercado. Se puede distinguir a un potencial cliente:

- Jóvenes: Personas entre 18 y 45 años con motivación de riesgo o de vivir nuevas experiencias. Este segmento incluye dos sub-segmentos:

• Practicantes experimentados: Practicantes habituales de la actividad. Su finalidad es de superar o perfeccionar sus técnicas. Se accede a ellos fundamentalmente a través de páginas web o publicaciones especializadas en revistas de deportes, pero, sobre todo atraves del sistema boca-oído. Es decir, por medio de la recomendación de otros clientes que quedaron satisfechos. Es importante utilizar tanto las redes sociales como la web para acceder a este tipo de clientes.

• Buscadores de nuevas emociones: Les gusta experimentar y vivir nuevas sensaciones. Se accede a ellos a través de páginas web y publicaciones sobre deportes de aventura extremos. Como ocurre con el sub-segmento anterior, el boca-oído es la fuente principal para atraer nuevos clientes. Suelen viajar en pareja o con un grupo de amigos. Es importante captarlos mediante las redes sociales y ofrecerles servicios que permitan divulgar y compartir su experiencia en la red.

Los clientes jóvenes muestran una actitud osada y/o arriesgada, buscando así actividades que les permita sentir emoción y experimentar adrenalina, relegando en segundo grado la valoración del contacto con la naturaleza.

Mientras que, las personas adultas de 30 años, valoran en gran medida el contacto con el medio ambiente, inclinándose por actividades de aventura que le posibiliten observar paisajes y la diversidad de flora y fauna de los lugares que visita.

D) PROVEEDORES:

Fair Trade, o Trato Justo, los proveedores que ayudaran a la realización del proyecto serán remunerados de manera adecuada y justa.

Proveedores como:

• Pukana Surf, empresa ofrece clases de surf, incluyendo el equipamiento necesario.

• Autana brinda el servicio de parapente y paracaidismo, dándoles también a los clientes todo el equipo necesario

• Pirqa, empresa que realiza el servicio de alpinismo en muros, ofrece los equipamientos necesarios y un lugar accesible y cómodo dentro de la ciudad.

E) GOBIERNO Y SOCIAL:

Nuestra empresa cumple y respeta las leyes y convenios acordados. En la actualidad, el gobierno peruano promueve el turismo tanto interno como internacional debido a que es una de las fuentes que genera mayor ingresos económicos en el país. Promovemos e campañas de concientización política, ciudadanía e importancia del voto responsable, involucrando a nuestros empleados. Así mismo, contribuimos con recursos humanos o técnicos para la realización de proyectos específicos y localizados, ejecutados por el gobierno local o regional. En adición, adoptamos y desarrollamos asociaciones con empresas del gremio para la mejora de nuestros los servicios y niveles de calidad de la industria.

F) COMUNIDAD

La Población del departamento de Lima, al ser un proyecto que no afecta negativamente a la población tenemos más ventaja sobre la competencia. Informamos a la comunidad sobre las medidas que realiza nuestro proyecto. De este modo, ellos podrán estar más enterados acerca de nuestra empresa, si es que tiene impactos positivos en la localidad. Nosotros contribuimos al éxito del turismo de aventuras en el departamento mencionado, sin causar inconvenientes a la gente que vive cerca del lugar en que se desarrollaran las prácticas de aventuras extremas porque nosotros buscamos el bienestar de cada uno de ellos, es decir mejorar su calidad de vida.

G) MEDIO AMBIENTE

Las actividades se realizaron en Lima y sus alrededores. Donde los clientes podrán experimentar esta nueva experiencia llena de adrenalina que a la vez logrará que se conecten con la naturaleza. Muchas de la actividades deportivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com